El Consejo de la Niñez de Regina coordina acciones con la UNRN

VILLA REGINA (AVR).- Una propuesta para coordinar acciones en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro, presentó el Consejo Comunitario de la Niñez, Adolescencia y Familia de esta cuidad, que trabaja en programas de contención social.

La propuesta que fue presentada por integrantes del Consejo a Pablo Bohoslavsky y Heber Tappatá, secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, y Coordinador de las sedes del Alto Valle y Valle Medio respectivamente.

La iniciativa apunta a trabajar en conjunto y de manera coordinada, teniendo en cuenta que el edificio para la sede local de la UNRN, se levantará en donde ahora se encuentra ubicado el viejo galpón del ferrocarril.

Ese inmueble es utilizado en la actualidad por el Consejo para desarrollar el proyecto "El Galpón", que es un espacio para actividades con adolescentes y jóvenes.

En este sentido, debido a la coincidencia en el espacio físico, se planteó la búsqueda de alternativas para que el proyecto del Consejo se concrete.

En el encuentro entre los referentes del Consejo Comunitario de la Niñez, Adolescencia y Familia, con los referentes de la Universidad Nacional de Río Negro, se acordó presentar el proyecto a las autoridades universitarias para evaluar las posibilidades de su inclusión, teniendo en cuenta que actualmente se está en el proceso elaboración del proyecto edilicio de la sede de la universidad en Villa Regina.

El Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Pablo Bohoslavsky, destacó que uno de los pilares de la UNRN es el principio de asociatividad; es decir el interés en trabajar junto a la comunidad en la que la universidad está inserta, ayudar al fortalecimiento de las ONG que la integran, y aún que sus profesionales puedan trabajar en forma mancomunada con las mismas.

Por este motivo, no se descartó que el proyecto "El Galpón" se concrete con apoyo de la UNRN.


Comentarios


El Consejo de la Niñez de Regina coordina acciones con la UNRN