El Consejo de la UNC volvió a sesionar en Viedma
VIEDMA (AV).- Presupuesto universitario fue el tema más importante analizado en el plenario del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue que después de varios años sesionó en Viedma. Sobre la cuestión se acordó que una comisión retome el tema analizado hace años.
Esa comisión será la encargada de elaborar un informe que especifique el presupuesto que necesita la universidad para funcionar, tema que luego será elevado a Nación.
En la oportunidad la rectora informó sobre la oferta salarial para los docentes universitarios, así como cuestiones operativas como convenios, concursos, actualizaciones de licencias pero ninguna de fondo.
En el plenario de ayer no fue analizado el tema de la carrera docente que había generado expectativa. También fue pasado para la próxima sesión.
En este sentido la rectora de la Universidad, Ana Pechen, puntualizó que desde el año pasado se está tratando de poner en marcha la carrera docente, cuya implementación lleva más de 10 años de demora. Si bien en este sentido se han alcanzado varios acuerdos entre los miembros del Consejo Superior aún restan aspectos vinculados al presupuesto y la instrumentación que hasta que no esté completos no se podrán poner en marcha. La intención es que antes de fin de año sea instrumentada la carrera docente, según señaló la rectora, quien enfatizó que «ésta es una vieja aspiración de los docentes de la universidad que lo votaron en una asamblea hace más de 10 años y que por varios motivos -presupuestarios y políticos- no se pusieron en marcha, razón por la cual algunos docentes hace 10 y 14 años que no pueden concursar por el ascenso en sus categorías».
Por otra parte y en el marco de su visita a Viedma, la rectora se reunió con el ministro de Educación de Río Negro, César Barbeito para evaluar la marcha de la carrera terciaria que se dicta en el Curza dirigida a los policías.
Comentarios