El Consejo del Salario se reunirá el lunes

Empresarios y sindicalistas discutirán un nuevo haber. Del anuncio en conferencia de prensa participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al titular de la CGT, Hugo Moyano; de la CTA, Hugo Yasky y los representantes de las cámaras empresariales.



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó para las 17 del lunes próximo al Consejo del Salario Mínimo y reivindicó "la quinta oportunidad" en la que discutirán un nuevo haber empresarios y sindicalistas.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido que el Consejo otorgue pleno funcionamiento a sus cuatro comisiones sobre empleo, productividad y capacitación", dijo Tomada, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Tomada afirmó hoy que en la reunión realizada en la Casa de Gobierno hubo "un debate muy interesante sobre la evolución del empleo y del ingreso y respecto de la productividad" en el país.

Por su parte, el titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que en el encuentro "el debate fue amplio" y puntualizó que "la CGT procura mejorar en lo posible el salario mínimo", a la vez que adelantó que la central obrera pedirá un salario que "esté acorde con la actualidad".

Moyano afirmó que sería "una falta de respeto que adelantáramos los términos del diálogo que comenzará el lunes" . A su vez, el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), el docente Hugo Yasky, aseguró hoy que "no se puede hablar de distribución más justa de la riqueza si los trabajadores no van recuperando sus salarios".

Fuente: DyN y Télam


Comentarios


El Consejo del Salario se reunirá el lunes