El Consulado de Bolivia en la región seguirá abierto y aguardarán recambios de autoridades

Las oficinas de Viedma, Neuquén y Santa Rosa permanecerán abiertas más allá de la situación institucional en ese país.

Foto: Marcelo Ochoa

El cónsul de Bolivia, Néstor Condorí Coarite, anunció que las oficinas diplomáticas, con radio de acción en Viedma, Neuquén y Santa Rosa, permanecerán abiertas al público para que se puedan continuar trámites de ciudadanos de ese país, más allá de la situación institucional.

En esa representación, el cónsul es firma autorizada en diligencias administrativas como certificaciones de nacimiento, matrimonio y registros notariales. El horario de atención continuará de 7.30 a 15.30.

“Hemos decidido seguir con la atención hasta que se pueda restablecer la situación, y estamos a la espera de una comunicación de nuestra embajada para tener todo listo al momento de entregar, como corresponde, esta representación a las nuevas autoridades, de acuerdo a las designaciones que se realicen”, precisó a Río Negro.

Condorí Coarite se prepara para recibir a esta tarde a representantes de casi un centenar de organizaciones políticas y sociales que se congregarán sobre la sede ubicada en la Manzana Histórica de Viedma. La convocatoria está prevista para las 17.30.

En el curso de la jornada, la Senadora nacional Magdalena Odarda manifestó su profundo repudio y tristeza por el golpe de Estado perpetrado contra el gobierno de Evo Morales y Alvaro García Linera en el Estado Plurinacional de Bolivia. Coincidieron en esa posición el vicegobernador Pedro Pesatti, el Concejo Deliberante de Viedma, y legisladores provinciales, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios