El contador de Cutral Co recuperó documentos, pero no los $ 40.000

CUTRAL CO (ACC).- Mientras siguen en la búsqueda de los autores del robo perpetrado el martes en un estudio contable de esta ciudad, fueron hallados los documentos personales del profesional y unos aparatos telefónicos usados en las oficinas. En tanto, de los 40.000 pesos sustraídos tampoco hay rastros.

El hallazgo fue confirmado por la policía a «Río Negro», aunque declinaron ofrecer mayores precisiones. Sólo se mencionó que se había logrado dar con el documento de identidad del contador Juan Carlos De Antoni, papeles que le pertenecen y estaban en su billetera al momento de producirse el atraco y otra documentación del estudio contable.

Se dio además con los teléfonos inalámbricos de pequeño porte que el profesional y los ocho empleados usaban como intercomunicadores y que también formaron parte del botín con el que se alzaron los sujetos (al menos tres) que el martes por la tarde ingresaron a las oficinas situadas en avenida Olascoaga y Entre Ríos.

«En cuanto a la investigación, se trabaja en varias líneas o hipótesis y en conjunto con otras unidades de la provincia, pero por ahora no podemos ahondar más», manifestó el subcomisario Fabio Beecher.

El robo a mano armada y protagonizado por tres malvivientes -se presume que un cuarto aguardaba afuera en un vehículo en el que huyeron- tuvo características inusuales para la ciudad.

Los sujetos, bien vestidos, entraron y se presentaron como personal de la DGI, pero instantes después extrajeron armas de grueso calibre y redujeron a los ocho empleados y al propio contador y dirigente del club Alianza.

Los individuos demostraron conocer los movimientos del estudio y de la caja fuerte que existe en el lugar. Ataron a todos los empleados y a De Antoni le exigieron que entregara la llave de la caja fuerte, amenazándolo con el arma de fuego. Luego de revisarle todos los bolsillos de la ropa, hallaron lo que buscaban y fue ese el momento en que lo dejaron tirado boca abajo y le ataron las muñecas. Una vez abierta la caja fuerte sacaron el dinero y los cheques que colocaron dentro de un maletín y fugaron.

Este diario pudo establecer de fuentes extraoficiales que la documentación fue encontrada en un descampado, en inmediaciones del barrio Parque Oeste. Los elementos estaban dispersos entre las vías y un descampado que se encuentra en el ingreso de la calle Lácar a este sector. Al parecer, unos repartidores de bebidas fueron los que advirtieron los elementos y dieron aviso a la policía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios