Bariloche: Nuevo pedido de prórroga para informar sobre las finanzas

La Secretaría de Hacienda solicitó 10 días para cumplir con el informe financiero que se le requirió el 22 de octubre. El Contralor realizó un cálculo estimativo del escenario municipal.

#

La próxima gestión municipal debería asumir una deuda superior a lo anunciado días atrás. Foto Archivo.

MUNICIPALES

El esclarecimiento de la deuda municipal se transformó en uno de los ejes principales para garantizar una transición ordenada. Recientemente el Tribunal de Contralor dio a conocer las dificultades que tiene para obtener información de la Secretaría de Hacienda, tras una auditoría realizada el 22 de octubre.

Luego de la última documentación entregada por el Ejecutivo el pasado viernes (13/11), y durante el plazo de 24 horas para completar algunos faltantes, el presidente del órgano de control, Damián Fuentes, anunció que este martes darán a conocer un “panorama” sobre la deuda que asumirá la nueva gestión municipal.

El funcionario consideró “imperioso” generar un corte administrativo para tomar conocimiento acerca del estado de situación de las finanzas comunales. Según explicó, el monto total fue deducido a partir del descubierto bancario que utiliza la Intendencia, la deuda ordenada y el estado de los fondos específicos otorgados por la Provincia y la Nación.

Fuentes adelantó a “DeBariloche” que en un primer análisis el monto de la deuda supera ampliamente lo informado recientemente por el secretario de Gobierno, Daniel Natapof. Si bien el vocero del Ejecutivo dio a conocer una deuda de 110 millones de pesos, el Contralor estima que la misma estaría por encima de los 170 millones.

No obstante, Fuentes dijo que los números “no están cerrados” aunque la información, obtenida del sistema contable municipal y de un acta entregada por Tesorería, coincidiría con lo estimado por los asesores del Contralor.

Algún tiempo atrás el gobernador Alberto Weretilneck hizo pública su preocupación por la situación financiera del municipio y aseguró que, a partir de información extraoficial, pudo acceder a documentación que estimaba la deuda en 190 millones de pesos, sugiriendo que Bariloche se encuentra en una “situación dramática”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Bariloche: Nuevo pedido de prórroga para informar sobre las finanzas