El contrato con Pehuenche es por un año

Así lo dijo el titular de la compañía. En septiembre se pone en marcha.

#

Foto archivo.

Transporte urbano Neuquén

El propietario de la empresa Pehuenche, Juan Manuel Trasarti, informó que es por un año el contrato que lo vinculará con el municipio para prestar el servicio del transporte urbano en el sector este de la ciudad.

“Es un contrato de prueba. El municipio no quiere tener un monopolio y quieren tener la seguridad de que el servicio funcione, sino buscarán otra empresa u otra forma. Yo soy optimista que esto funcionará muy bien y que mejorará el transporte de Neuquén”, expresó en diálogo con LU5.

Desde septiembre la compañía se hará cargo de las líneas 2 y 17, poniendo fin al monopolio de Autobuses Santa Fe (a cargo de Indalo). Incorporará 15 unidades nuevas y no subirá el costo del boleto.

Trasarti comentó que más adelanten analizarán si sumarán más recorridos. “Vamos a trabajar para que la gente pueda ver un cambio”, indicó.

Dijo que desde el año pasado comenzaron las charlas con las autoridades municipales cuando se reunían para integrar a todo el transporte urbano en la tarjeta SUBE. “En 60 días la empresa tiene que arrancar con el servicio”, afirmó.

Si bien ayer se anunció que serán doce las unidades que incorporará al sistema, detalló que serán 15: “9 coches 0 km, 5 usados y reacondicionados con rampas para discapacitados, y 1 modelo 2014. Los colectivos tendrán el mismo color que los que prestan el servicio interurbano y se van a diferenciar con el nombre ‘Servicio Urbano Ciudad de Neuquén’”.

Sobre las frecuencias, informó: “En un principio no serán mayor que los 13 o 14 minutos. Pero la idea es analizar bien el flujo de gente en horario pico para que en algunos momentos no sean de más de 7 minutos”.

Finalmente, manifestó que la forma de pago será mediante la tarjeta Monedero, pero en tres meses y medio también funcionará la SUBE: “Ya tenemos instalada la SUBE en todos los servicios de la empresa. Solo faltan las bocas de expendio que se encargará Nación. En tres meses y medio estará funcionando la SUBE en Neuquén”.

rionegro.com.ar


Comentarios


El contrato con Pehuenche es por un año