El contrato con Petrobras genera más cruces

Oficialistas e integrantes del bloque Eva Perón en pie de guerra. Horne, Doñate y Miguel quieren mediar.



#

Los integrantes del bloque Néstor Kichner quieren acercar posiciones. (Foto: Archivo)

Politica Provincial

Legisladores oficialistas vinculados al gobernador Alberto Weretilneck cruzaron dardos con sus pares del bloque Eva Perón y hasta acusaron al propio senador Miguel Pichetto de “no tener palabra”, entre otros reclamos que fueron respondidos desde el sector pichettista.

El debate acerca del contrato con Petrobras adquirió en las últimas horas, como consecuencia de la intervención del Consejo del PJ que se reunió en Las Grutas el jueves pasado, ribetes más virulentos y planteó distanciamientos muy fuertes entre los referentes legislativos ligados a ambos dirigentes.

Sin embargo, aunque muy incipiente aún, aparece en el horizonte algún atisbo de acercamiento. Proviene del bloque Néstor Kirchner, que integran Martín Doñate, César Miguel y la propia presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos -donde actualmente se debate el proyecto en cuestión- Silvia Horne.

Los legisladores del kirchnerismo duro esperan que “se abra una puerta”. Horne es más optimista, Doñate el más escéptico, pero ambos alientan que puede surgir una oportunidad de diálogo y que se bajen los decibeles de agravios entre las partes. “No queremos quedar comprometidos en cuestiones mezquinas, nuestro objetivo es que se logren consensos, para eso tiene que haber diálogo y que de todas partes se resignen algunas posiciones extremas”, coinciden los legisladores.

Por ahora, no se prevé convocatoria a la comisión. “Estamos a la espera de una respuesta del gobernador”, dijo ayer a DeViedma la presidenta de la Comisión. Las expectativas están centradas también en el viaje que el gobernador emprendía anoche hacia Capital Federal, para sentar alguna posición sobre la futura ley de Hidrocarburos que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional.

Los diputados kirchneristas también especulan con que ese viaje pueda deparar alguna novedad. No obstante, ven con ojo crítico el nivel de agresión registrado en las últimas horas entre las dos bancadas mayoritarias, el Frente para la Victoria y el Eva Perón. “Si hay un gesto del gobernador convocamos inmediatamente a la Comisión, alguna salida tiene que haber, pareciera que las posiciones se ven como blanco o negro, pero los consensos necesitan del diálogo”, manifestó Horne. Doñate recordó que ambos bloques “hay gente amiga, por lo que hay que tratar de encontrar alguna puerta abierta para el debate”. Por el momento, no se prevé que se convoque a las comisiones y tampoco hay fecha de sesión.

Ayer comenzó la actividad legislativa tras el receso y todo indica que el próximo plenario en el recinto será en la primera semana de agosto, aunque no hay muchas certezas. Mientras tanto, los dardos siguen de un sector hacia el otro y las tensiones se incrementan.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


El contrato con Petrobras genera más cruces