El coordinador escolar dice que la escuela 40 está en condiciones

Sabino Espeche aseguró que los arreglos se realizaron. El edificio está ubicado en la zona rural de Fernández Oro.



#

Los padres hicieron una nueva asamblea el jueves, junto a docentes. Foto: Archivo

FERNÁNDEZ ORO

La escuela rural 40 continúa sin clases. El coordinador regional de Allen y Fernández Oro, Sabino Espeche manifestó que la institución educativa está apta para recibir a los alumnos y responsabilizó a los docentes y padres por la inasistencia de los niños. “Los problemas fueron resueltos en su mayoría. No entiendo su postura”, expresó.

Un grupo de padres se reunió el jueves por la tarde para analizar los avances de los trabajos que se debían realizar en la institución y la mayoría de ellos se mostraron molestos por la ausencia de Espeche que se había comprometido a asistir al encuentro.

“Llamé por teléfono a la supervisora para decirle que la reunión no tenía razón de ser”, dijo el representante del Consejo de Educación. Según sus declaraciones, las falencias que existían ya fueron solucionadas.

“Lo único que falta es una cocina industrial que llegará la próxima semana a la escuela”, informó el coordinador regional quien a su vez dijo que él mismo había asumido el compromiso de que ese artefacto llegase a la institución. Algunos de los pedidos de los padres era un pozo ciego, con su cámara séptica, la poda de ramas y desmalezamiento del lugar, y solucionar la pérdida de gas de una de las estufas.

Según Espeche todo eso fue refaccionado por el personal de la municipalidad de Fernández Oro, que tiene a su cargo el mantenimiento escolar.

“Hay mucha violencia y agresión por parte de los padres y docentes”, sostuvo Espeche quien aseguró que en el reclamo se mezclaba la política gremial.

Desde la dirección del establecimiento comentaron que el edificio es uno de los más antiguos de la ciudad, y que es evidente el deterioro ocasionado por el paso de los años.

También explicaron que, en 2012 se había aprobado la ampliación del establecimiento pero nunca iniciaron las obras. “No se hacen las reparaciones y sólo hay parches por todos lados”, expresaron. Las padres decidieron no enviar a sus hijos a clases un día después de comenzar el año lectivo.


Comentarios


El coordinador escolar dice que la escuela 40 está en condiciones