El coraje argentino le puso freno a Sudáfrica A

Con un agónico penal de Fernández Miranda, el 'muletto' de Los Pumas selló el empate.





Las principales dudas antes del partido pasaban por la actuación del árbitro. Los jugadores argentinos aún recordaban la actuación del sudafricano Jamiel Panday hace un año cuando el equipo A de la Argentina jugó con su similar de Sudáfrica y perdió tras un injustificable alargue de ocho minutos. En aquella oportunidad, el quince albiceleste perdía 33-12, pasó al frente 36-35 y finalmente, en el adicional, cayó 42-36.

Ayer volvieron a cruzarse, con Panday como juez de touch y la terna arbitral completamente sudafricana. Por suerte no hubo nada raro y el primer partido de la reducida gira por Sudáfrica terminó en paz: 30-30, con un penal de Juan de la Cruz Fernández Miranda -la figura del equipo con 15 puntos- sobre el final.

Además del antecedente del 2002, también se habían registrado dos derrotas argentinas en 1994 (56-12) y 2000 (32-21).

El 'muletto' de Los Pumas salió con todo y antes de los dos minutos estaba en ventaja, con una notable jugada que apoyó Martín Gaitán, convertida por «Manasa» Fernández Miranda, quien también metió un penal en la etapa inicial.

El equipo subsidiario de los Springboks lo dio con tres penales de Delport y un try de Snyman, convertido por el mismo Delport Al comienzo del segundo tiempo, un drop de «Manasa» y otro try de Gaitán convertido por el apertura de Hindú, dieron vuelta el marcador Los locales volvieron a avanzar, con tries de Snyman y Shaun Sowerby, convertidos por el fullback Delport. Y por poco sacan más diferencia, de no ser por un notable robo de «Manasa» en el mismo ingoal.

Quedaba poco, pero los argentinos no se rindieron. Primero achicaron cifras con un try de Núñez Piossek, convertido por Fernández Miranda.

Y cuando la sirena que marcaba la conclusión había sonado, forzaron un agónico penal de «Manasa» que logró el empate El sábado será el test match entre los primeros equipos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El coraje argentino le puso freno a Sudáfrica A