El Corredor de los Lagos busca mejorar la atención a los visitantes



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM). Informantes de turismo del Corredor de los Lagos recorrieron la región, con el objeto de multiplicar la capacitación para mejor atención del turista, y fomentar la integración entre los diversos destinos que conforman esta amplia franja cordillerana

El contingente estuvo integrado por personal de “Informes” de las secretarías de Turismo de Nación, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, en el marco del programa organizado por la Administración de Parques Nacionales, la coordinación del proyecto Tres Parques Siete Lagos y los municipios involucrados.

Como se apuntó, el objetivo fue que los informantes adquirieran conocimientos y vivencias en el terreno de los principales circuitos y atractivos del producto turístico. También, que disfruten de una experiencia directa, que complemente la información existente a través de materiales de difusión y comunicación, como folletería, panelería, guías y publicaciones de diverso tipo.

Asimismo, el programa procura la integración y camaradería entre todos los informantes que cumplen esta función a nivel regional.

Las actividades se iniciaron el 7 de octubre en Bariloche y culminaron el pasado 13, habiendo recorrido El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y los parques nacionales Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Lanín.

Esta actividad fue realizada por segundo año consecutivo y se encuadra dentro del proyecto “Tres Parques Siete Lagos”, cuyo fortalecimiento institucional sirve como modelo de desarrollo sustentable de otros corredores patagónicos, según se informó desde el Parque Lanín.

Los informantes visitaron los dos Centros de Informes de Huechulafquen, realizados en el marco del “Proyecto Bosques Nativos y Areas Protegidas”.


Comentarios


El Corredor de los Lagos busca mejorar la atención a los visitantes