El boleto de colectivo a El Cóndor y La Lobería, es más caro a partir de enero

Tras la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia por parte del intendente de Viedma, el valor aumentó alrededor del 25%.

Con la confirmación de las nuevas frecuencias que se iniciaron el mes pasado entre Viedma-El Cóndor y ahora entre Viedma-La Lobería, surgió el aumento del boleto único que fue aprobado por Decreto de Necesidad y Urgencia que fue firmando el pasado 29 de diciembre por el intendente Pedro Pesatti.

De esta manera, el boleto único tuvo un aumento de alrededor el 25% y la tarifa entre Viedma-El Cóndor pasó de costar 120 a 150 pesos. En tanto, el pasaje Viedma-La Lobería será de 300 pesos.

La duración de este permiso precario de concesión que fue celebrada entre el Municipio de Viedma y la empresa Ceferino será de un año, contando desde el día que se firmó que fue el 29 de diciembre pasado.

Según el Decreto la empresa «se compromete a ejecutar en tiempo y forma los recorridos, las frecuencias, los horarios..» durante la temporada de verano.

Entre los fundamentos el Decreto destaca que «analizada la situación y con el inicio de la temporada estival, con el objetivo principal de darle eficiencia y sustentabilidad al servicio correspondiente, resulta necesario ajustar el boleto que se fijara en 2019″.

Los horarios durante la temporada de verano para la frecuencia Viedma-El Cóndor son las siguientes:

– Sale de Viedma 07hs | Sale de El Cóndor 08hs
– Sale de Viedma 11hs | Sale de El Cóndor 12hs
– Sale de Viedma 14hs | Sale de El Cóndor 15hs
– Sale de Viedma 18hs | Sale de El Cóndor 19hs
– Sale de Viedma 21hs | Sale de El Cóndor 22hs

-Los sábados, domingos y feriados, tendrán como horario en primera frecuencia a las 09hs, saliendo desde Viedma, y a las 10hs, saliendo desde El Cóndor.

En tanto, los días y horarios hacia La Lobería son los siguientes:

-Lunes a viernes: sale desde la terminal de Carmen de Patagones a las 13.30 hs, pasa por Viedma y El Cóndor. Desde La Lobería sale a las 20 horas.

-Sábados, domingos y feriados: sale 8.40 hs y 13.40hs desde la terminal de Carmen de Patagones, pasando por Viedma y El Cóndor. Desde La Lobería sale a las 20 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios