El crecimiento inmobiliario impactó sobre el valor del suelo
El mercado de suelo tomó otro valor a partir del fuerte impacto que tuvo la producción petrolera en la región, aseguraron desde el Municipio. Esto generó que los desarrollistas inmobiliarios trasladen sus proyectos a otras áreas, en donde el costo de la tierra era un poco menor, explicó el director de Desarrollo Urbano y Catastro de la Municipalidad, Roberto Bianchi. En el barrio San Pablo, el crecimiento inmobiliario comenzó hace aproximadamente una década.
Antes del año 1983, el barrio era para el uso residencial, de talleres y de alguna actividad industrial. A partir de ese año se fijaron los indicadores urbanos en base a la ley nacional de uso de suelo, explicó Bianchi. El San Pablo se divide en dos sectores: desde la calle Brentana hasta Uruguay y desde Independencia hasta Kennedy. En el 2015, y tras una serie de reclamos, el Municipio debió salir a explicar que las construcciones en ese sector cumplían con la normativa vigente.
Respecto a la construcción de cocheras –uno de los reclamos más recurrentes– el Municipio exige que un edificio debe tener una cochera cada 80 metros cuadrados o una cochera por departamento. Los numerosos carteles de “se vende” en viviendas que pertenecen a los primeros habitantes del barrio dan cuenta del aumento del valor del suelo en ese sector . Fuentes del rubro estimaron que, en algunos casos puede orillar, los 1.800 dólares el metro cuadrado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios