El "Cross de Caviahue" invita a la aventura

Desde las 9 se corre esta prueba, que tiene más de 350 atletas inscriptos.



NEUQUEN (AN).- La primera edición del "Cross Country Caviahue" es una invitación a la aventura y a la realización de actividades deportivas en contacto con la la naturaleza. La propuesta tiene dos fases, una competitiva de 31 kilómetros de recorrido y otra destinada a la familia, de 10 kilómetros. En ambos casos la largada está prevista para las 9.

Esta carrera a través del campo recorrerá bosques de araucarias, mallines, arroyos, cascadas y las orillas de la laguna Hualcupén y el lago Caviahue.

Bajo una persistente llovizna y un cielo gris, los 350 competidores que se inscribieron efectuaron ayer un reconocimiento al trazado que deberán transitar hoy.

Los participantes serán divididos en equipos de dos integrantes (masculinos, femeninos y mixtos), que a su vez se ordenarán por edades. De 17 a 39 años será la categoría A, de 40 a 49 la B y de 50 en adelante la C, de acuerdo al promedio.

Desde la organización, a cargo de Patagonia Eventos, informaron que es obligación llevar una mochila con los siguientes elementos: un litro de agua, un silbato, dos camperas rompevientos o similar, dos remeras de recambio, dos vendas de más de un metro, un rollo de gasa, desinfectante y una pinza de depilar.

También se manifestó que no se permitirá emplear la ruta de la carrera a competidores no inscriptos y por lo tanto, no identificados. Por este motivo, habrá varios controles de paso.

Para el trekking familiar se dejó de lado el aspecto competitivo y los participantes podrán transitar el circuito de 10 kilómetros en forma individual. Se permitirá la participación de deportistas desde los 10 años.

La carrera se realizará bajo un estricto sistema de seguridad.


Comentarios


El "Cross de Caviahue" invita a la aventura