El "Cuerpo docente" abre el Circuito Nacional

El ciclo teatral comienza hoy en Roca.



ROCA (AR).- La edición XIII del Circuito Nacional de Teatro comenzará hoy, a las 21, en Sala II de Casa de la Cultura con la propuesta de humor del grupo Acto de la provincia de Córdoba que presentará su espectáculo "Cuerpo docente".

En "Cuerpo docente" cuatro maestras pasan a ser Equipo Directivo y de Gestión, Auxiliares y Personal Especializado, Jardineras, Maestras de grado, Directoras, Supervisoras y se termina la obra antes de que sigan trepando, o las escuchen en el ministerio. A lo largo de todo este recorrido "histórico humorístico", ellas subsisten enseñando, amando y sufriendo. Según sus creadores, aunque no lo parezca "esta obra es un reconocimiento a todos los docentes y a todos los empeños por modificar esta tan vapuleada condición educativa".

Integran Acto Gabriela Macherte, Fabiana García, Patricia Rojo, Gabriela Grosso y con la coordinación del docente Giovanni Quiroga.

El Circuito Nacional de Teatro es organizado desde 1993 por la Cooperativa de Trabajo Artístico "La Hormiga Circular" Ltda. de Villa Regina. Debido a su original formato de festival itinerante, han pasado por distintas ciudades de Río Negro y Neuquén, más de setenta grupos de teatro, provenientes de las diferentes regiones del país y algunas del extranjero, mostrando espectáculos variados en sus estéticas y estilos. Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, además de los auspicios de la Asociación Rionegrina de Teatro y el aporte de las Direcciones de Cultura de los municipios de las distintas sedes.

La característica del 13 Circuito Nacional de Teatro 2005 será, sin ninguna duda, el humor en todas sus variantes: cantado, naif y variado como el que ofrecerán las rionegrinas de "Octetas en Des-concierto", histórico y desopilante como el de las señoritas cordobesas de "Cuerpo docente", o para reír a carcajadas y delirar con los mendocinos de "La Llamita de Raquel".

En otras, el humor pasará a un segundo plano, acompañando igualmente toda la obra. Es el caso de "Arrabalera, mujeres que trabajan". Un unipersonal de Mónica Cabrera, cargado de caricaturas, tan realistas que una vez que comienzan a andar, dejan de ser simples caricaturas.

Además de risas habrá otras pro

puestas, como la obra neuquina "Beber sal", una invitación a la reflexión sobre la salvación, individual y colectiva. En julio, El Candado Teatro de San Juan presentará "Feroz", con la imponente actuación de Ariel Sampaolesi.

Cerca del final habrá más humor y mucho cabaret. En Octubre los entrerrianos de Teatro del Bardo asombrarán con su "Cabaret Brejt". Y para el cierre el original "Morocco Club" abrirá sus puertas para conocer toda su magia y sensualidad.

La obras de pondrá en escena en la Cooperativa de Trabajo Artístico "La Hormiga Circular" de Regina y en las sedes que conforman este circuito: Casa De la Cultura de Roca, Centro Cultural Municipal de Cipolletti y Teatro De La Barda de Río Colorado.

En Roca ya se encuentran a la venta los abonos correspondientes para las ocho funciones y tienen un valor de $32 para público en general y $20 para estudiantes y socios de Casa de la Cultura.

El valor de las entradas para cada función será de $5 para público en general y $3 para estudiantes y socios de la institución.

La presente edición del Circuito Nacional de Teatro cuenta con el apoyo del Municipio de Roca.


Comentarios


El "Cuerpo docente" abre el Circuito Nacional