El cuidado de la salud también estará presente en La Manzana

La fiesta de Roca contará, además de los grandes números musicales, con una campaña en favor de la donación de órganos. Una buena iniciativa del club de Leones y el hospital.



ROCA (AR).- El cuidado de la salud también formará parte de los objetivos de la Fiesta Nacional de la Manzana, que empieza mañana.

El Club de Leones y el hospital “Francisco López Lima” de Roca participarán en la celebración informando a la comunidad y prestando servicios de control gratuitos.

Los leones roquenses decidieron instalar una globa donde ofrecerán un espacio destinado a reclutar nuevos donantes de órganos.

En el mismo stand se otorgará asesoramiento y folletería elaborada por el Incucai.

Además, aquellas personas mayores de 18 años que quieran integrar la lista de donantes de órganos podrán realizar el trámite en el predio.

La idea, según comentaron desde el club, es brindar información sobre “los mitos y verdades de las donaciones y trasplantes de órganos”.

Hasta el momento, la organización local lleva registradas 4.200 personas.

Por otra parte, dentro de la globa habrá un espacio destinado a la Federación Odontológica.

Allí se mostrará el proyecto “Sonríe Argentina 2” que constará en la exposición de diapositivas con asesoramiento de los profesionales.

Asimismo se entregará gratuitamente un cepillo de dientes y crema dental y se entretendrá a los niños con el “doctor Muelitas”.

En tanto, el Club de Leones junto a los profesionales del Sanatorio Juan XXIII trasladarán su campaña de control de la tensión arterial hasta el predio de la fiesta.

Allí realizarán el control gratuito y, a quienes se le sean detectados valores anormales, se les dará la posibilidad de hacerse un control completo y sin costo en las instalaciones del nosocomio privado.

 

Charlas sobre colesterol

 

Asimismo, el club organizó para todos los días que dure el festejo charlas informativas respecto del tem “¿Qué es el colesterol?”.

Las mismas se desarrollarán en la misma “globa de la salud” y estará a cargo de varios cardiólogos.

Por otro lado, el hospital “Francisco López Lima” también habilitará un stand destinado a concientizar e informar a la población valletana.

En ese espacio se encontrarán médicos y otros trabajadores hospitalarios que desarrollan desde hace varios meses una campaña de promoción de la hemodonación.

Además de ofrecer la oportunidad de registrarse como donantes de sangre, el espacio estará equipado de forma tal de permitir la extracción de muestras sanguíneas para determinar el grupo y factor. Todas estas actividades estarán a disposición del público desde mañana hasta el domingo 27.


Comentarios


El cuidado de la salud también estará presente en La Manzana