El curioso que viaja a Marte

El robot más avanzado de la NASA está rumbo al planeta rojo

Poco se sabe de Marte. Y hay mucho que averiguar. Por eso, ayer comenzó una nueva aventura espacial. Curiosity (Curiosidad), el más grande y avanzado vehículo robotizado jamás construido para explorar el planeta rojo, está listo para ser enviado en una misión cuyo objetivo principal es descubrir compuestos orgánicos que permitan averiguar si el ambiente del planeta rojo contiene o pudo albergar vida, y de existir, si ésta es nativa o provendría de meteoritos.

El Laboratorio Científico de Marte (MSL, por sus siglas en inglés) fue descripto como la nueva “máquina de ensueño” por los científicos de la NASA, que vienen trabajando en este proyecto desde 2003. Se trata de un laboratorio móvil que buscará posibles evidencias de un entorno favorable para la vida microbiana. Buscando develar nuevos interrogantes, ayer a las 12:02 (hora de Argentina), la Nasa despachó a bordo del cohete Atlas 5 a Curiosity, para hacer análisis físicos, químicos y meteorológicos.

Curiosity, con mucho trabajo por delante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios