El Cuy: radiografía de un pueblo sin conexión

Llevan 20 días sin servicio y no les dan solución. El corte dificultó las gestiones de salud, educación y el contacto con sus familiares.



1
#

El Cuy se encuentra a 109 kilómetros de Roca. (Foto: Archivo )

2
#

“No hay plaza, espacio verde, centro deportivo, no hay nada. Ahora ni internet. Estamos totalmente abandonados”, sostuvo Laura Luis, residente.(Foto: César Izza )

3
#

Regresó internet a la localidad. (Foto: Gentileza )

Tras 20 días sin wifi, luego de la publicación de “Río Negro”, la empresa Altec repuso el servicio. El servicio de internet satelital será ampliado, según un comunicado de la firma estatal. El proceso implicará de una distribución en el uso de datos.

Personal de Altec realizó hoy los trabajos correspondientes para garantizar el acceso a internet a toda la población.

El servicio de Internet se restableció luego de reemplazar la antena dañada por un rayo tiempo atrás. Se limitó el uso de los datos a la Comisión de Fomento para evitar que se sature el servicio y le permita operar normalmente.

Desde Altec explicaron que la conexión de internet por medio de satélite tiene ciertas limitaciones con la trasferencia de datos, por lo tanto, es importante que se haga un uso medido del servicio para evitar que se colapse.


Comentarios


El Cuy: radiografía de un pueblo sin conexión