El debate presidencial en Twitter

Mientras la prensa ingresa al recinto, en la red del “pajarito” se siente la previa con algunos detalles interesantes.

#ArgentinaDebate

Se sabe que, en tiempos de elecciones, las redes sociales suelen ser una herramienta fundamental, tanto para las campañas de los mismos candidatos como para las actividades de los militantes y del público en general.

En este caso, Twitter fue la plataforma en la que la previa del debate se hizo sentir con mayor intensidad. Las horas previas al domingo ya comenzaron a delinear algunas intervenciones, por ejemplo, con el hashtag #QueGaneScioli, el cual fue promocionado (eso implica pagar para que el HT se mantenga entre los primeros) por “JóveneS por Scioli”; mientras que las charlas de Mauricio Macri (anoche) y Karina Rabolini (hoy) en la mesa de Mirtha Legrand también concentraron gran parte de los tweets.

Las encuestas de diferentes cuentas también se convirtieron en algo viral sobre la medianoche, con muchos twitteros participando y difundiendo estas participaciones.

Ya cerca de la hora del debate, comenzó a tomar fuerza nuevamente el hashtag oficial propuesto por los organizadores del debate (#ArgentinaDebate), en el cual se vivió con mucho interés la etapa previa.

Se espera que durante el lapso que dure el debate, las tendencias en Argentina viren enteramente a mencionar lo que ocurra con los candidatos presidenciales.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios