El décimo triunfo llegó con toque paraguayo

FBaires

Lejos de su mejor versión, pero con golpes en los momentos justos, Lanús ganó el clásico del sur ante Banfield por 2-0 en La Fortaleza, cosechó su quinta victoria consecutiva y sigue imparable en la zona 2. Gracias a dos perlas de los paraguayos Víctor Ayala y Miguel Almirón, el Granate logró destrabar un partido parejo.

El visitante, que perdió a Erviti en el segundo tiempo por doble amarilla, se acordó tarde de arriesgar y sumó la segunda frustración consecutiva frente a su archirrival en apenas quince días.

El primer período tuvo demasiado estudio. Lanús propuso, pero no pudo, ya que le costó hilvanar juego asociado y romper el cerrojo visitante. Del otro lado, Banfield fue un conjunto cauteloso.

A los 17, el local perdió a Marcone por dos amarillas y el panorama se complicó. Sin embargo, José Luis Gómez rompió por derecha y al ingresar al área Rodríguez le cometió penal. Era un negoción para Lanús, pero Navarro le tapó a Sand.

En el segundo tiempo, cuando hacía más méritos que el adversario y luego de la expulsión amarilla de Erviti, Lanús rompió el cero con una bomba espectacular de Ayala, quien recibió un tiro libre corto de Velázquez y ante la falta de reacción de los oponentes ejecutó un terrible derechazo al ángulo.

Banfield mejoró con el ingreso de Villagra y tuvo una ráfaga con tres situaciones claras como para empatar, pero falló ante Monetti.

Y en el final, con el Taladro jugado, llegó la segunda joya paraguaya, con una gran corrida de Almirón, quien definió por arriba de Hilario y cerró el clásico con un golazo. Así, Lanús llegó a la décima victoria en 12 fechas. Campañón.


FBaires

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora