El Deliberante aprobó la compra de tierras para loteos sociales

Los ediles aprobaron por unanimidad la autorización para la adquisición directa de tierras. Fijaron un mínimo de 2,5 hectáreas. Se dispusieron 500 mil pesos. La medida responde al incremento de tomas y el déficit habitacional de la ciudad.



El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad la autorización para la compra directa de tierras destinadas a loteos sociales. El mínimo fijado fue de 2,5 hectáreas en la llamada “Area de Expansión Periférica”, que comprende las chacras 26, 28, 30 y 32, por una suma que no podrá exceder los 500.000 pesos.

La decisión, que habilita administrativamente a la intendenta Luz Sapag, fue asumida en la mañana de este viernes tal como adelantó RN On Line.  En una sesión especial con ese tema como único punto del orden del día, y luego de varias reuniones donde se evaluaron los alcances de la propuesta del Ejecutivo, donde se intenta contrarrestar necesidad de viviendas y a la seguidilla de tomas.

Los fondos ya están previstos en el proyecto de Presupuesto 2009, que en su conjunto alcanza los 58 millones de pesos de ingresos y gastos y está en tratamiento del Deliberante.

Si bien hay una partida para la compra de las tierras, se espera que sea la provincia la que libere los 500.000 pesos como aporte no reintegrable. En consecuencia, ya sea con fondos propios o con aportes provinciales, lo que se asegura de este modo es que siempre estará disponible el dinero para la operación.

 

Agencia San Martín de los Andes (Diario Río Negro).


Comentarios


El Deliberante aprobó la compra de tierras para loteos sociales