El Deliberante cipoleño archivó otro pedido de expropiación

Resolvieron por unanimidad no hacer el pedido a la Legislatura rionegrina para expropiar el terreno en el que se asentaron en 2010 unas 70 familias.



El Concejo Deliberante archivó el pedido de utilidad pública sujeta a expropiación de las tierras que ocupa el asentamiento Los Sauces. El cuerpo legislativo cipoleño resolvió por unanimidad no hacer el pedido formal a la Legislatura de Río Negro para expropiar el terreno del barrio que se asentó en 2010 y donde viven unas 70 familias.

El presidente de la comisión de Gobierno, Miguel Aninao, justificó la decisión argumentando que “según la ley, la declaración de utilidad pública debe ser algo que beneficie a toda la sociedad y no a un sector” y que por eso, desde su punto de vista, “no es viable la declaración”. Fue la misma resolución que se tomó con el barrio Obrero A. Ambos asentamientos fueron judicializados y la Justicia ordenó el desalojo de los dos sectores. La medida nunca se llevó a cabo y actualmente ambos causas están en un impasse judicial.

“Convocamos a un vecino del barrio para que esté presenté en la comisión y contarle los motivos de la decisión. Hay un proyecto de una expropiación mayor para que no solo se expropie un barrio”, indicó el concejal oficialista. Respecto de Los Sauces, explicó que se inició una negociación entre las partes: el propietario debía llevar una oferta de venta y los vecinos de compra, pero hasta el momento no hubo avances.

El 20 de octubre se realizó la primera audiencia pública en la provincia por una orden de desalojo. El juez en lo civil Alejandro Cabral y Vedia, resolvió a pedido de los interesados, suspender la medida judicial y darle lugar a una salida política.

La situación es similar a la del barrio Obrero A que también sufrió una orden de desalojo, pero por pedido del Deliberante se suspendió la audiencia pública y se encuentra en estado de negociación.

El dato

Datos

familias viven en el asentamiento que se creó en el 2010. Hay unos 80 niños.
70

Comentarios


El Deliberante cipoleño archivó otro pedido de expropiación