El Deliberante cipoleño insistió con las asignaciones familiares

Buscan actualizar los montos en las asignaciones universales para los empleados. Además se aprobó mejorar las licencias para los miembros de áreas sensibles.

Este viernes sesionó el Concejo Deliberante de Cipolletti, y los ediles insistieron en aprobar la ordenanza que actualiza los montos de las Asignaciones Universales para los empleados municipales. Había sido vetado por el intendente Aníbal Tortoriello. Además se aprobó sobre tablas una iniciativa que mejora las licencias para los miembros de áreas sensibles, como por ejemplo Desarrollo Humano.

La iniciativa de las Asignaciones viene generando polémica, y tuvo un quiebre cuando el mandatario resolvió vetarla, luego de que se aprobó por mayoría en el legislativo.

“Los ediles por mayoría insistieron para que se sancione la norma. Los votos fueron nominales y contaron con la negativa de la concejal, Marcela Linhardo”, explicaron fuentes municipales.

La concejal sostuvo que su voto negativo fue «porque sería presentado un nuevo proyecto superador para la votación del cuerpo».

Además, se trabajó sobre tablas un expediente que modifica el Estatuto del Empleado Municipal.

La premisa de esta iniciativa es otorgarle las licencias especiales a los trabajadores municipales (trabajadores sociales, psicólogos, agentes de protección civil, entre otros) que trabajan con poblaciones vulnerables. 

Se verían afectados los empleados municipales que prestan servicios en Desarrollo Humano, Familia y Protección Ciudadana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios