El “Depo” busca dos puntos fundamentales

Visita a Quilmes y es imperioso ganar para afirmarse en la tercera posición.



El de hoy es para el “Depo” uno de esos partidos llamados “chivos”. De visitante, con un plantel resquebrajado (le faltará el pivote alterno Gerardo Barrera, reponiéndose de la operación de apendicitis) y ante un equipo como Quilmes que no deja de ser una incógnita, la parada se presenta brava.

El partido, por la décima fecha del Grupo 1 del Torneo Nacional de Ascenso de básquet se iniciará a las 21.30 en el gimnasio de los cerveceros, en Buenos Aires, donde arbitrarán Rougier y Valente.

Como está la tabla, con cinco fechas (incluída la de hoy) por delante hasta que lleguen los play-off (Roca debe quedar libre en la siguiente), los puntos en juego adquieren más que nunca un valor superlativo.

Es que el equipo roquense viene tercero junto con Ciclista (tiene un partido menos) con 22 unidades, a sólo medio punto del escolta Central Entrerriano, mientras que Ben Hur lidera cómodo con 25,5 y tiene garantizado su puesto en la etapa siguiente. Atrás están La Unión y Argentino (20,5) y ya sin chance de entrar directo a los cuartos de final se encuentra justamente el rival que los naranjas tendrán esta noche.

Con 18,5 unidades, Quilmes encara sin grandes urgencias el compromiso de esta noche. Y eso, al momento en que los nervios entran en acción, suele tener alguna incidencia. No se trata de una escuadra de temer en demasía -de paso, ya toda su plantilla es nacional- y apenas registra dos victorias en esta fase. L que se dice, una campaña flaca. Pero tampoco es para ir tan confiado, porque si se topan con unos inspirados Beltramella, Nóbile (hizo 27 puntos la única vez que Quilmes le ganó al “Depo” y en Roca), Olmedo u otro, la perspectiva se torna difícil.

Que el equipo de Spada es, a priori, un poco más, hay que reconocerlo. No sólo por lo que “dice” la tabla. La “Doble J” (Jones y Johnson) es una fórmula desequilibrante, pero precisamente esta noche les falta el relevo natural en la pintura: Barrera seguirá el partido por radio desde su lecho post operatorio. Una ausencia que tendrá Spada que saberla suplir.

Por lo demás, el equipo roquense llegará inspirado en su buen momento y lo no mucho que le falta para clasificar entre los mejores cuatro. Todo dependerá de hoy y el par de partidos que le esperan aún en casa.

Pero eso es futuro. Importa lo de esta noche, donde con una victoria seguirá viendo con muchas esperanzas lo que viene y estar atento cómo le vaya a Ciclista el domingo, cuando visite a Argentino en el duelo juninense.

* El resto: También hoy jugarán por el Grupo 1, Central Entrerriano-La Unión, quedando libre Ben Hur. Como se dijo, Argentino-Ciclista irá el domingo por TV. Por el Grupo 2, Regatas Corrientes-Central Córdoba (Tucumán), Lanús-San Andrés y Conarpesa Madryn-Echagüe. Libre, San Isidro.


Comentarios


El "Depo" busca dos puntos fundamentales