El ‘Depo’ busca extender la diferencia

Si sale airoso en Junín, se pondrá dos puntos por encima de los escoltas. Enfrenta hoy a Ciclista en el partido que completa la fecha y que emite la tevé.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

De nuevo en Junín, donde hace algunos días la suerte le resultó esquiva, jugará esta noche Deportivo Roca. Esta vez, su visita será a Ciclista por la segunda fecha de la rueda de las revanchas del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, en un partido que adquiere una atracción espectacular.

El juego será emitido por televisión desde las 21.10 y como suele ocurrir en la ciudad juninense, la expectativa es enorme en cada jornada en que el baloncesto convoca, lo que descuenta un gentío a la hora del encuentro.

Es que la importancia que tiene el choque es total. Roca llegó de nuevo a Junín ostentando un liderazgo que de ninguna manera resignará y, como pasó la vez anterior en que le tocó toparse con Argentino, la obligación mayor es del local, que está forzado a ganar para poder darle alcance a su ocasional visitante.

Los ‘naranjas’ vienen de asegurar su colocación hace diez días cuando doblegaron a Lanús en una actuación muy lucida que da pie a pensar que el equipo que dirige Mario Spada está cada vez más afianzado en su funcionamiento.

El compromiso de esta noche es uno de los más bravos, pero hay que recordar que esta escuadra se ha ido modelando cada vez mejor para encarar este tipo de enfrentamientos, donde deberá sacar a relucir su capacidad para defender. Pero no sólo necesitará de eso, sino que las ofensivas funcionen como ha ocurrido últimamente, con eficiencia en la base (Sureda o Chaila), sólida participación en el juego interno -Gregory, Castelli, el ahora rendidor Chiappero- y que desde afuera haga sentir la ‘artillería’ en las manos de Aguilar, Neme y Vasino.

Los juninenses presentarán a Raúl Merlo, quien regresó al básquetbol argentino tras un frustrante paso por Barcelona de la segunda división de Italia. El “Chuni” había iniciado su carrera deportiva, justamente, en Ciclista y se suma al plantel que tiene en Julio Mázzaro, Flavio Bianchini, Andrés Rodríguez y los extranjeros Stevie Anderson (nacionalizado) y Jennings a sus exponentes más significativos.

Un partido para vivirlo con mucha expectativa.

Aguilar deberá contagiar su garra y reiterar la efectividad desde el perímetro.


Comentarios


El ‘Depo’ busca extender la diferencia