El «Depo» exhibe su muy buen momento frente a Estudiantes
Unico puntero, igual condición de invicto y delantera súper efectiva. ¿Qué más se puede pedir de este Deportivo Roca?
Y… quizá que la gente lo acompañe un poco más. Habrá que ver si eso sucede hoy cuando reciba a Estudiantes Unidos por la tercera fecha de la zona 'A' del torneo Argentino 'B' de fútbol.
El encuentro se jugará desde las 16 en el 'Luis Maiolino', donde por tercer domingo consecutivo se presentará el elenco naranja, que viene empinado y embalado en esta competencia que tiene por el momento como desarrollo a su franja provincial.
Las victorias (2-1 a Experimental y 4-0 sobre Pájaro Azul) han instalado al «Depo» como el principal favorito de la serie, en la que clasifican dos. No dejó dudas en sus actuaciones. Es más, hasta exhibió un funcionamiento que quizá no se esperaba aún para un equipo que empezó la fase aún en proceso de preparación.
Hasta acá, lo mejor fue lo mostrado desde mitad de cancha hacia arriba. Conte, Vianna y Padua han sido pesadillas de las defensas. Pero con un mediocampo equilibrado y dúctil, casi sin fisuras.
Hoy es la tercera prueba-examen. El rival, toda una incógnita pero a no dejar de tener en cuenta. Estudiantes Unidos fue sorprendido en el debut cuando le ganó Pájaro Azul (1-0) casi sin merituarlo y siete días después marcó la diferencia ante Experimental, con el debut de Bruno Barbagelata, que con los dos goles de ese día le ha generado al entrenador del 'Depo' una preocupación absoluta.
Estudiantes se jugará todo, teniendo en cuenta que el compromiso representa una chance para no desaprovechar, si se le dan las condiciones. Del partido se puede esperar mucho. Claro, con un dato aleatorio: el tiempo, muy lluvioso este fin de semana, detalle que para un equipo como el barilochense que en su zona de influencia muchas veces debe jugar con piso desmejorado.
Pájaro y Experimental no quieren perder el tren
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con la urgencia de sumar puntos para seguir alimentando el sueño de la clasificación, Pájaro Azul recibirá hoy a Experimental por el Argentino «B».
Los locales pondrán en el campo un esquema ofensivo en el afán de lograr la segunda victoria y recuperarse a la vez de la goleada sufrida el domingo anterior frente a Deportivo Roca. Pero a decir verdad, el apremio por conseguir un buen resultado es mayor aún para los de Cinco Saltos, que acumulan dos derrotas consecutivas y están en el fondo de la tabla. Experimental afrontará el desafío con un par de cambios en defensa y la confirmación de Luque y Lasfille en la dupla de ataque.
Por el lado de Pájaro Azul se producirá el esperado regreso del caudillo Gabriel Guerrero en la línea de zagueros, cuya ausencia se notó mucho en Roca. Otras lesiones y suspensiones obligaron al técnico Juan Carlos Guido a disponer otros cambios, entre ellos el debut de Matías Díaz y el cambio de posición de Rubén «Lalo» Montenegro, quien jugará como carrilero por izquierda.
La situación de ambos equipos permite anticipar un encuentro abierto y disputado. De esos en los que ambas formaciones asumen riesgos.
En Pájaro saben que en esta circunstancia es indispensable sumar de a tres, especialmente jugando en casa. Y para Experimental una nueva derrota sería el cierre anticipado de la aventura en el Argentino, aunque después le queden tres partidos.
Comentarios