El Depo gritó campeón
<b>Venció a domicilio a Del Progreso en la segunda final y se quedó con el Apertura del Alto Valle.</b>
Festejo Naranja en la casa del clásico rival. El Depo repitió la faena del viernes en el Poli y gritó campeón en el “Gigante”.
De la mano de Leonardo Ansaloni el Deportivo Roca venció a Del Progreso y se consagró campeón del torneo Apertura de la Asociación Alto Valle de Básquet. El primer partido de la serie final jugado el viernes en el Polideportivo de las 827 viviendas había sido ganado por el Depo por 71 a 62.
Porque fue el goleador del juego con 23 puntos y porque, a dos segundos del final, dos tiros libres suyos desnivelaron definitivamente el partido, Ansaloni fue determinante en el triunfo Naranja sobre Del Progreso por 71-69 en la segunda final jugada en el Gigante de la Calle Maipú.
Las claves del campeón fueron su poder de goleo desde larga distancia (ocho triples) y la capacidad de tomar rebotes ofensivos ante la débil marca local en su propia zona pintada.
El primer tiempo fue muy parejo y ambos equipos plantearon marca personal, un sistema que en los últimos tramos del partido se tornó muy áspera. Tan parejo resultó todo que terminó igualado en 17 puntos.
En el segundo cuarto Del Progreso pudo despegarse por única vez en el partido cuando se fue 30-25, pero el primer tiempo fue para el Depo por 34-30.
A partir del tercero, Roca sacó las diferencias que le terminarán dando el partido y el título. El despegue Naranja fue a puro triple, acaso su arma más importante anoche. Fueron ocho los tiros de tres de los cuales Ansaloni convirtió cuatro. Roca tomó la máxima diferencia cuando se puso 49-41. Sin embargo, la paridad se mantendría hasta los últimos segundos del partido.
El último cuarto tampoco dio tregua. A 1.20 del final Almendra clavó un triple para poner a Del Progreso 67-64 arriba. Al último minuto llegaron igualados en 69, tras dos conversiones de Martín Fabi, el mejor del dueño de casa. Pero a dos segundos del final, su hermano Juan Manuel le cometió infracción a Ansaloni y el propio goleador se encargó de los simples que llevaron el juego a un 71-69, que sería definitivo.
Comentarios