El «Depo» le asestó otro «mazazo» a Newell»s
Gran victoria, con destellos individuales y del equipo. El viernes, en Roca, irá el tercer "chico".
ROSARIO (Fernando Merino, enviado especial) – Categoría, autoridad, oficio, solvencia. Esos y otros atributos le caben a la perfección a Deportivo Roca, que le asestó un segundo «cachetazo» a Newell»s y se colocó 2-0 en esta ronda de Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso. La serie seguirá el viernes en Roca.
El resultado de 112 a 98 (55-48) es absolutamente merecido. Premió a un equipo que demostró tener gente y pasta para grandes cosas. Lo demostró tanto el sábado como anoche, haciendole morder el polvo de la derrota a este Newell»s que hasta ahora no había perdido en su casa. Lo agarró Roca y lo bajó dos veces en apenas 48 horas.
Le había costado un poco al «naranja» tomarle la mano. Le demandó casi todo el primer cuarto- tramo donde de la mano de Hoya y Jones el local tomó buenas distancias (17-8). Pero para ello, fue apenas un sueño. No pasó de eso.
El segundo cuarto lo arrancó Roca cinco abajo (24-29) pero como volvió a ser la formación sólida y efectiva del sábado, pasó rápidamente al frente. Mejoró mucho su cerrojo defensivo, donde Collie comenzó a ser amo y señor de lo que sucedía bajo su tablero.
Y en ataque, las variantes conocidas. El mismo bahameño junto con Mazzella armaron el tándem para «demoler» en la pintura. Aguilar se convirtió en el eje fundamental para la organización del juego, a la vez que aparecía en todo su esplendor la potencia del goleador Julio Mázzaro. En un rato, nada más, el reginense anotó once puntos seguidos y eso desarticuló a Newell»s. La mayor ventaja fue de trece (53 a 40), cuando promediaba el segundo cuarto. La llegada de D»Alessandro fue vital para mejorar la retaguardia y Guaita ayudó en los recobres.
¿Newell»s? Nada. Tan inexplicable como que Jones hubiese quedado «sepultado» en el banco en este cuarto tan desfavorable. La esperanza rosarina emergió con los ingresos de Ottolini, Monella y Fernández, sumando una docena de puntos para evitar que la derrota parcial fuera más humillante y que Roca se fuera sólo por siete (55 a 48) al descanso.
A «cara o cruz» encaró Newell»s el complemento. Puso más de lo que jugó. Y por un rato le dio efecto. Aprovechó el fragor para cambiar gol por gol, pero sin acercarse más allá de las cinco unidades. Sin embargo, cuando las embestidas de McMaham y Hoya entusiasmaban a equipo e hinchada -una media docena de barra bravas del fútbol se encargó de «apretar» a los árbitros, sin resultado alguno-, sobrevino el cañoneo naranja desde el perímetro. Tres triples de Mázzaro (6 en total), dos de D»Alessandro y uno de Aguilar apagaron aquella reacción y devolvieron la tranquilidad a un equipo como este del «Depo» al que le sobraba oficio y autoridad para establecer a poco de empezar el último segmento una brecha tan amplia (88-74) como para ir decorando una victoria inobjetable. De su efectividad, también destacable lo de los tiros libres: 28 de 34.
El tercer «chico» con Newell»s será el viernes, seguramente en un repleto polideportivo roquense. Roca está un paso, nada más, de clasificar para otra instancia y seguir peleando por el título de este apasionante TNA.
Comentarios