El «Depo» lleva las de ganar en la definición

Después de la contundente victoria por 3 a 0, Deportivo Roca quedó a un paso del título en el certamen "Don Marcos Lafita" y esta noche buscará dar la vuelta en su cancha, ante Unión Alem Progresista, que además le permitiría ingresar al Argentino "B". El partido se pondrá en marcha a partir de las 21,30. Si el campo de juego no está en condiciones, el cotejo podría suspenderse, aunque la determinación final se tomará al mediodía.





CIPOLLETTI (AC).- El título de campeón del torneo «Don Marcos Lafita» de la Liga Deportiva Confluencia se definirá esta noche a partir de las 21.30 cuando Deportivo Roca, en el «Luis Maiolino», reciba a Unión Alem Progresista en el partido revancha.

En el primer enfrentamiento el elenco «naranja», jugando como visitantes, consiguieron un amplia victoria por 3 a 0 y llevan las de ganar.

En fútbol nunca está dicha la última palabra y las sorpresas no existen porque todo es posible. Sin embargo, y tratando de utilizar un mínimo de razonamiento, será muy difícil que Unión pueda vencer por cuatro goles de diferencia en acciones normales.

Más allá de esto, como dicen en la tribuna, «al partido hay que jugarlo» para recién a partir de allí dejar todo por sentado.

Dueño de un andar sólido y de conceptos claros, Roca liquidó el primer encuentro hasta con suficiencia, marcó claras diferencias y no dejó ninguna duda sobre su triunfo.

A Unión pareció pesarle el trajín de los últimos compromisos y probablemente no se sintió cómodo con su traje de finalista. Claro está que han tenido tiempo como para mejorar el estado de ánimo y como para decirse que «será difícil que volvamos a jugar tan mal como lo hicimos el domingo».

Sus jugadores no tienen nada que perder y apuestan a un milagro.

Si Deportivo Roca se queda con el título en el primer torneo del 2000 ocupará una de las plazas de la Liga Confluencia en la próxima edición del torneo Argentino «B».

Con esto, Unión más San Martín, Argentinos del Norte y Catriel pelearían por la segunda plaza. De vencer el equipo de Allen, deberá jugar otros dos encuentros con el «Depo», que tiene la mitad del pasaje para luchar por el puesto número uno, con vistas al certamen nacional.

Preocupa el tiempo

CIPOLLETTI (AC).- El tiempo es el gran problema para las autoridades de la Liga Deportiva Confluencia y la situación sería más complicada si hoy se suspendiera el cotejo entre Deportivo Roca y Unión. La determinación se tomará este mediodía.

A la liga no le quedan fechas disponibles para presentar los equipos que la representarán en el torneo Argentino «B» .

Por eso, a pesar de las malas condiciones del tiempo, decidió no postergar el partido definitorio y esperar hasta último momento.

El consejo directivo se reunirá hoy poco después de las 13 para evaluar el estado del campo de juego. Recién ahí, se sabrá si se disputa la final.

La única fecha disponible, en caso de mediar la suspensión sería la del domingo, a partir de las 15.30, en el «Luis Maiolino» roquense y con las misma terna de árbitros.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El «Depo» lleva las de ganar en la definición