El 'Depo' sale a la caza del 'Lobo' en La Plata

A partir de las 21.30 enfrenta a Gimnasia en la última fecha de la fase inicial del TNA.



LA PLATA (Especial).- Si hasta aquí Deportivo Roca tuvo una serie de encuentros difíciles en el Torneo Nacional de Ascenso de básquet, no menos serán los que se le vienen en el lapso de una semana, donde tendrá que afrontar dos encuentros como visitantes ante dos de los mejores equipos de la Zona Sur. Hoy enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata y la semana entrante a Independiente de Zárate.

Demás está decir que el de esta noche -comenzará a las 21.30 y será arbitrado por la dupla Bautista- Imosi- se presenta como un partido “bravo” por donde se lo mire, ya que el “Lobo” se armó muy bien esta temporada con un único objetivo: ascender.

El “Depo” intentará continuar por la buena senda después de la victoria del viernes último que le sirvió para recuperarse de dos caídas consecutivas. Para eso apostará al sistema que más resultados le dio hasta el momento, que es el de lograr imponer su juego externo, aunque con la llegada de Locksley Collie también puede intentar algunas “incursiones” por la pintura.

Ya lo había anticipado el técnico Mario Spada antes de viajar a La Plata, “es uno de los mejores equipos en la zona, por eso sería fundamental traernos la victoria”.

Si bien Gimnasia aún no rindió en la medida de lo esperado, esta temporada apostó fuerte a pelear en lo más alto de la tabla.

Contrató a un extranjero con experiencia en la Liga Nacional -Marlu Dottin-, un base de trayectoria en el TNA -Fabián Horvath- y también cuenta con Juan y Alejandro Muñoz, Wálter Storani y el neuquino Leandro Lauro, quien es el base alterno del equipo.

El encuentro cerrará la primera vuelta de la fase inicial del certamen y tanto a uno como al otro le servirá para “desempatar” su campaña hasta el momento, ya que de los seis encuentros que se jugaron, ganaron el cincuenta por ciento y tienen 9 puntos.

· El resto: El único líder de la Zona Sur, Independiente de Zárate, buscará consolidar su posición cuando reciba al irregular Deportivo San Andrés.

A priori, el 'Rojo' no debería tener problemas con el equipo de Malaver, que marcha penúltimo y sólo logró dos triunfos

Por su parte, Lanús -único escolta- buscará recuperarse ante el colista Estudiantes de Santa Rosa. El plato fuerte será mañana en Junín, cuando se juegue el clásico entre Ciclista y Argentino.

En la Zona Norte, la Alianza de Tucumán arriesgará ante Newell's, mientras que La Unión jugará con Echagüe. Ben Hur recibirá a Central Entrerriano y San Isidro jugará con Sokol.


Comentarios


El 'Depo' sale a la caza del 'Lobo' en La Plata