El «Depo» se recuperó con juego de alto vuelo
Logró su primera victoria en el TNA frente a Ciclista con una gran actuación.
Al fin Roca encontró lo que tanto buscaba. Con una actuación soberbia, casi de principio al fin, se sacó la mufa de encima para obtener su primera victoria en lo que va del Torneo Nacional de Ascenso. Fue 88-64 (39-40) sobre Ciclista de Junín en la quinta presentación del naranja en el certamen, jornada que quizá se recuerde como la de la «resurrección» de la plantilla roquense.
Un partido vibrante fue el de anoche en el Polideportivo, desde el comienzo al epílogo, porque los dos aportaron desde el primer instante una entrega total y la firme convicción de hacer un buen juego.
No sorprendió que Ciclista se fuera posicionando adelante en el marcador porque con inteligentes aperturas hacia los costados lograba a través de Mázzaro y Anderson quebrar lo que no podía en la zona cercana al tablero. Esto último porque lo de Aispurúa no sólo resultaría decorativo para el ataque visitante sino que en defensa ayudó tan poco, lo que explica el goleo que tendría su hombre a marcar, que era Jones (22).
Lo mejor del local comenzaría a insinuarse promediando el segundo cuarto cuando luego de estar ocho puntos abajo agigantó la fortaleza en la zona pitada con el ingreso de Barrera, muy generoso para brindarse bajo los dos tableros.
El segundo tiempo ya fue decididamente todo naranja. Ganó en confianza Sesma, Sepúlveda aceitó su disparador y cuando pudo Alvarez desde afuera, junto con Aguilar, desde el perímetro no perdonaron. Eso por un lado. Bajo el vidrio, demolición total, porque cada vez que la pelota le llegaba a Jones casi seguro tenía destino de cesto.
El tercer cuarto que Roca lo ganó con un parcial de 22 a 12 ya explicaba la diferencia que había en el juego, lo que luego no haría más que ir consolidandose porque cada vez eran más fáciles las llegadas del local.
Ciclista quedó muy condicionado para una reacción, porque su única forma que podría ser Mázzaro ya había hecho el gasto, además lo vigilaban bastante bien.
Y Roca terminaría de redondear su labor con una tarea colectiva importante, pero con algunos desempeños para el elogio: Sesma, porque hizo que no se extrañara al lesionado Ansaloni; Sepúlveda, porque goleó en la medida que debería ser su marca regular; Barrera, porque tuvo el protagonista muy semejante al de un titular, y Jones fue el pivote para el que contrataron en esta temporada.
En definitiva victoria incuestionable, que abre el camino de una recuperación, en un torneo que nunca dejará de ser exigente y dónde seguramente actuaciones como la de anoche ayudarán a que el público acompañe como en los buenos tiempos.
Cuadrangular en silla de ruedas, en Regina
VILLA REGINA (AVR).- Entre hoy y mañana en el polideportivo Cumelén , se jugará la última fecha de la liga nacional B de basquet sobre silla de ruedas, de cara a definir el conjunto que ascenderá a la primera división A de la especialidad.
Precisamente de esta fecha saldrá el equipo ganador del cuadrangular en el que intervienen equipos de todo el país, que ascenderá en forma directa a la primera división A. En caso de quedar relegado en la zona de puntuación, se jugará una instancia de repechaje para ganar la plaza en el A.
El programa será el siguiente: hoy a las 9 «Hernán Cortes» (Santiago del Estero) vs. Apebi (Capital Federal); a las 11 Cripal (Río Negro) vs. Cedim (Tucumán); las 18 Apebi vs. Cedim y a las 20 Cripal vs. Hernán Cortes. El torneo seguirá mañana.
Al fin Roca encontró lo que tanto buscaba. Con una actuación soberbia, casi de principio al fin, se sacó la mufa de encima para obtener su primera victoria en lo que va del Torneo Nacional de Ascenso. Fue 88-64 (39-40) sobre Ciclista de Junín en la quinta presentación del naranja en el certamen, jornada que quizá se recuerde como la de la "resurrección" de la plantilla roquense.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios