El «Depo» sufrió una caída estrepitosa
Independiente de Zárate fue un amplio dominador en el juego y en el resultado.
ZARATE (Especial).- En un encuentro que tuvo como claro dominador al local, Deportivo Roca cayó estrepitosamente ante Independiente por un contundente 98 a 75. El partido, disputado anoche, correspondió a la primera fecha de las revanchas de la zona Sur del TNA.
Independiente golpeó de entrada. En menos de tres minutos, Deportivo Roca se encontró con una docena de puntos en su canasta y completamente desbordado por el local, que metió de todos lados.
Abajo hacía la diferencia con Thornton, de afuera lastimaba con Merchant y de media distancia con Mugherli. Hasta ahí era todo color rojo, que hacía y deshacía a su antojo, sobretodo en la pintura, donde Collie no pudo hacer nada para frenar a los jugadores internos.
El poste bajo fue la clave para que Independiente sacara claras diferencias. Por tal motivo, el técnico Mario Spada decidió efectuar el primer cambio y entró D'Alessandro por Mázzaro, en otras palabras, altura por tiro exterior.
La explicación era simple, había que doblarle la marca a Thornton sin descuidar a los externos, ya que el «grandote» de los zarateños se metía abajo y, si estaba marcado, descargaba para el compañero libre que tiraba de tres.
Tan simple de imaginar como complicado de marcar.
Pero no fue la solución que necesitó el quinteto «naranja», que se debatría en su impotencia para lograr contrarrestar el juego efectivo juego de los dueños de casa, que con muy poco dominó a un rival que no podía hacer pie frente a esa superioridad.
La diferencia fue cada vez mayor y el «Depo» siguió sufriendo durante todo el primer cuarto que cerró el local 19 puntos arriba (33-14), dejando en claro quien fue el dueño de los primeros diez minutos.
Esta diferencia -promediando el segundo segmento llegó a los 22 (53-21)- fue también la que entregaron al cabo de la primera etapa (55-36).
En el complemento la cosa no cambió. Los de Belcuore siguieron dominando en todos los sectores de la cancha ante un Deportivo Roca que no tuvo peso ofensivo y terminó perdiendo el tercer cuarto por una ventaja mayor (81-54).
Esa diferencia fue tan notoria que la visita no encontró reacción para achicar esa diferencia frente al fuerte y potente equipo zarateño.
El último parcial estuvo demás, sólo sirvió para que el 'Rojo' se luciera ante su público e hiciera más abultada la caída del 'Depo', que no pudo con uno de los candidato de la Liga.
ZARATE (Especial).- En un encuentro que tuvo como claro dominador al local, Deportivo Roca cayó estrepitosamente ante Independiente por un contundente 98 a 75. El partido, disputado anoche, correspondió a la primera fecha de las revanchas de la zona Sur del TNA.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios