El ‘Depo’ volvió a mostrar un juego arrollador

Venció en el ‘Poli’ a Vélez y mantuvo la punta en el TNA

Una vez más quedó demostrado que cuando Deportivo Roca aprieta los dientes, es muy difícil que se le escape un partido. Anoche volvió a jugar como sabe y le regaló un nuevo triunfo a su gente en el Polideportivo. Venció a Vélez Sársfield por 96 a 73 (46-32) con un juego arrollador, que si bien mostró algunos puntos débiles, alcanzó para mantener la punta de la zona Sur del TNA y ‘despertar’ en el numeroso público el “volveremos, volveremos, volveremos otra vez...”

Vélez encontró en el inicio del partido el camino para complicar al local a través de Ladson, quien se las arregló para romper la defensa y sacar una diferencia de cuatro puntos (15-11). Roca, por su parte, respondió con algunas contras de Neme, pero no le pudo encontrar la vuelta para armarse en ofensiva hasta la mitad del parcial cuando logró imponer una marca ‘pegajosa’ y así descontrolar al rival, a tal punto que de a poco los visitantes comenzaron a cargarse de faltas, lo que en definitiva terminó condicionándolos para el resto del partido.

Con el quinteto inicial prácticamente “lleno” de faltas, el técnico José Escandón decidió ‘mover’ el banco. Pero las faltas siguieron llegando.

Lo mejor del segmento inicial del “Depo” fue el aporte de Castelli, quien con tiros cortos fue llevando al equipo al frente hasta sacar siete de ventaja (25-18).

El segundo parcial tuvo un comienzo para el olvido. La prueba está que en cinco minutos, el marcador apenas se movió (Roca metió un parcial de 5-2).

Vélez volvió a cargarse de faltas -terminó con 20 el primer tiempo, contra los 9 del local) y todo volvió como al final del cuarto anterior.

En ofensiva se fueron abriendo camino Neme y Vasino, y entre ellos estuvo lo mejor, ya que abajo, tanto Chiappero como Gregory no tuvieron una buena performance.

A la hora de analizar lo que hizo uno y otro hasta aquí, pesaron más las fallas de la visita que las buenas acciones del local, aunque el 46-32 antes del descanso demuestra lo que fueron estos 20 minutos.

En el tercer cuarto se le acercó increíblemente Vélez, que metió un parcial de 13-4 y puso en apuros a Roca, pero luego el local volvió a sacar su mejor arma -la defensa- y todo volvió a ser como antes.

El último parcial sirvió para que Roca estirara la diferencia. Vélez prácticamente no ofreció resistencia y el “Depo” encontró las vías de gol fácilmente. Así fue que aparecieron muy buenas acciones y jugadas de alto vuelo.


Comentarios


El ‘Depo’ volvió a mostrar un juego arrollador