El Depo volvió a sonreir

<b>Roca, que venía de caer con Boca (RG), se recuperó ante Newbery y sigue como unode los líderes del grupo 1.</b>



#

Juan J. Thomes(Foto: &lt;b&gt;Emiliano López ya conectó la asistencia de Fernando Fernández y vence a Vellido. Ser&iacute;a el &uacute;nico gol del partido.&lt;/b&gt; )

Venía de dos pálidas al hilo: la eliminación a manos de Guaymallén por la Copa Argentina y la pérdida del invicto ante Boca en Río Gallegos, por el Argentino B, la fecha pasada. Por eso, y más allá de no jugar bien (algo que fue reconocido por el propio DT naranja Ricardo Pancaldo), la victoria mínima y ajustada sobre Jorge Newbery no deja de ser necesaria para que el equipo vuelva a confiar en su poderío.

El triunfo confirma a Deportivo Roca como uno de los líderes del Grupo 1, junto a Boca (CR) y Huracán (CR) que también ganaron y no se bajan de la cima.

Para enfrentar a los comodorenses ayer, Pancaldo dispuso un cambio de dibujo táctico en busca de una mejora colectiva. Pasó del habitual 4-4-1-1 al 4-4-2, pero en líneas generales el Depo evidenció los mismos problemas que ya había padecido en encuentros anteriores, principalmente con equipos que llegan con un planteo netamente defensivo.

A Roca le faltaron respuestas, pero le alcanzó con algunos chispazos de Gelatini y las trepadas de Fernando Fernández por derecha. En una de ellas, llegando a los 32’, el volante le ganó en el manoa mano a Cárcamo y asistió al Colo López, quien ingresando por el primer palo empujó al gol.

Roca dominaba campo y balón mientras Newbery era muy tibio en ataque. De todas maneras, tuvo dos antes del descanso.

Primero a los 36 cuando Palomeque falló en un despeje tras un tiro libre, Thomas le dio de chilena y Luna, casi en la línea de sentencia, salvó a su equipo. Casi de inmediato, Horacio Fernández, quien supo preocupar al fondo local, sacó un remate rasante que se fue muy cerca del arco defendido por Darío Sand.

El juego colectivo del Depo no mejoró en el ST, y para peor comenzó a tener fallas atrás, principalmente por el lado de Palomeque quien perdía en el mano a mano con Fernández. A todo esto, el ingreso de Maxi Scolari en la visita preocupó aún más.

De todas maneras, Roca supo ajustar las marcas e inclusive tuvo el segundo después de una buena combinación entre Fernando Fernández y Maxi Prioreschi, que Luciano Broso no supo resolver ante Vellido.

Siempre será mejor corregir errores ganando, sirve para descomprimir el trabajo semanal. Pero es innegable que el Depo debe replantear su juego porque potencial le sobra. Puertas adentro sabrá cómo canalizarlo.

Hacía mucho que marcaba. Necesito sumar minutos para volver a tomar confianza en mi juego


Comentarios


El Depo volvió a sonreir