El «Depo» y sus cuidados para enfrentar a Argentino
Los juninenses tienen un buen perímetro y fuerza interior
ROCA (AR).- Habrá que ver finalmente que es lo que sucede entre Deportivo Roca y Argentino de Junín, que mañana comienzan a disputar su serie de cuartos de final en el Torneo Nacional de Ascenso de básquet, pero los antecedentes de los bonaerenses son como para no confiarse en lo más mínimo.
Argentino realizó hasta el momento una campaña casi extraordinaria. Viene de adjudicarse la primera posición en el TNA-1, con un score de 10 partidos ganados y sólo cuatro perdidos, lo que le dio la posibilidad de tener ventaja de localía en todas las series decisivas que juegue. Esto significa que si llega a un quinto partido con el «Depo», éste se jugará en Junín.
Pero si se tiene en cuenta la actualidad deportiva desde que finalizó la segunda fase -hace casi tres semanas-, es probable que Argentino no llegue en las mejores condiciones, debido a que no pudo concretar ningún encuentro amistoso. Así y todo, su plantel está compuesto por importantes jugadores, algunos de ellos con paso por la Liga Nacional.
La base es responsabilidad de Gastón Carrá y a su lado están José Luis Gil y César Pastorino, dos «bombarderos» de temer. En la pintura imponen su juego Alfredo Vacarezza y el «grandote» Carl Ferguson. Este sería el quinteto inicial que pondría ante los roquenses el técnico Sergio Márquez, pero además cuenta con Sureda, Dubois, Pollio y Abdala en el banco de relevos.
«Tenemos que traernos al menos un punto de Junín. Lo ideal sería ganar el primer juego para después jugar con la impaciencia de ellos, como pasó en los partidos en Rosario. Uno siempre sale a ganar todos los partidos, pero en este caso le apuntamos al primero», comentó ayer Mario Spada luego del entrenamiento matutino, donde al cabo de la sesión de básquet, el equipo estuvo reunido analizando los videos del rival.
«Hay que jugarle de manera muy inteligente. Argentino tiene jugadores en el perímetro que pueden desequilibrar y en la pintura hacen la diferencia con Ferguson. Pero tenemos que confiar en nuestro juego», analizó por su parte Mariano Aguilar.
Arriban al mediodía
Ayer el plantel del «Depo» realizó su última práctica en Roca y por la noche emprendió viaje a Junín, donde llegará hoy al mediodía y por la tarde hará una práctica liviana en el escenario del partido.
Por la mañana, los jugadores realizaron trabajos leves en la cancha y luego observando videos de los partidos de Argentino.
La práctica vespertina, en tanto, consistió en aclarar los sistemas de juego que utilizarán el fin de semana. En tal sentido, se hizo hincapié en la faz defensiva, donde se tratará de hacer una intensa marca en el perímetro, con Aguilar y Mázzaro sobre Pastorino y «Josi» Gil. En el juego interno habrá que tener cuidado con Ferguson y Vacarezza y frente a ellos estará la dupla Mazzella-Collie.
Comentarios