El deporte zonal dijo presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los deportistas zonales la rompieron durante los Juegos Olímpicos que se realizaron en Buenos Aires. Varios se subieron al podio y durante un mes el país habló de ellos.



1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

6
#

7
#

8
#

9
#

10
#

11
#

JJ. OO.

El futuro llegó hace rato y los deportistas zonales lo demostraron a lo largo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaron a cabo en Buenos Aires.

Con grandes actuaciones que emocionaron a todo un país, más de una decena de pibes y pibas de Río Negro y Neuquén representaron al país en distintas disciplinas.

El beach handbol fue el deporte emblema de los Juegos y en los dos equipos medallistas hubo presencia regional.

Además se destacaron el básquet 3×3 y el tae kwon do.

Datos

a saber

Baptista, Paez y Millet la rompieron en el beach handbol

Con la presencia de la riocoloradense Sol Castro, las chicas del básquet 3×3 se quedaron en las puertas de la lucha por una medalla al caer en los cuartos de final, en tiempo extra, ante China luego de igualar en 17.

Castro fue una jugadora fundamental en el combinado nacional que había logrado imponerse en los primeros cuatro partidos que disputó en el certamen.

Sol Castro,

una Gigante en el 3×3

Bonomi y Soto, Kamikazes doradas

Broly se destacó con el break dance

Mariano Carvajal Matus, más conocido como Broly, ganó la medalla de plata en la competencia continental mixta de break dance junto a la italiana Lexy.

El chico de Fernández Oro, junto a su compañera, cayeron en la final frente a la japonesa Ram y al vietnamita B4.

Delmastro fue punta de lanza en bádminton

El barilochense Mateo Delmastro fue el primer argentino en competir en bádminton en un Juego Olímpico.

Delmastro se despidió del certamen en la fase de grupos del cuadro individual al sumar tres derrotas en la misma cantidad de presentaciones.

Gran actuación de Ona Romani

La sanmartinense Ona Romani tuvo una muy buena participación en los Juegos.

Con 16 años, Romani estuvo a la altura de las circunstancias y peleó de igual a igual ante las mejores del mundo en su categoría.

Si bien no pudo quedarse con una medalla, el quinto puesto en el que finalizó fue un gran premio para la chica de San Martín que tiene un gran futuro en la disciplina.

Valentina Muñoz y una buena experiencia

La odisea de Valentina Muñoz en los Juegos empezó mucho antes de la competencia. La ciclista oriunda de Maquinchao fue la encargada de encender la antorcha olímpica en Grecia que meses más tarde encendió el pebetero. Durante la competencia Muñoz tuvo buenas actuaciones en las competencias por equipos.

José Luis Acuña emocionó al país

El neuquino José Luis Acuña estuvo muy cerca de acceder a la lucha por una medalla en tae kwon do pero cayó en los cuartos de final ante el oriungo de Niger, Mahamadou Amadou por 10-7. Tras la derrota, en round de oro, el joven demostró su espíritu olímpico al declarar: “Jamás me voy a olvidar de esta experiencia”.

Datos

32
fueron las medallas que obtuvo Argentina durante los Juegos: 11 de oro, 10 de plata y 11 de bronce.
11
fueron los deportistas de Río Negro y Neuquén que tuvieron el honor de participar.
La selección masculina de beach handbol, que tuvo la presencia del neuquino Nicolás Millet y los rionegrinos Tomás Paez y Nahuel Baptista, se quedó con la medalla de bronce al doblegar en el último partido del campeonato a Croacia por 17-14 y 20-18.
Ante un gran marco de público, que acompañó de manera masiva tanto a las chicas como a los varones, el conjunto nacional entregó todo en cada uno de los encuentros que disputó y si bien no pudieron meterse en la final lograron subirse al podio.
El equipo argentino perdió la posibilidad de pelear por la dorada al caer en semifinales ante Portugal por 18-20, 22-16 y 9-8.
Las Kamikazes, el seleccionado femenino de beach handball que contó con la presencia de Gisela Bonomi y Rosario Soto, se consagraron campeonas olímpicas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
En la final derrotaron por 14-10 y 18-16 a Croacia.
“Fue algo único, hicimos un gran esfuerzo para conseguir la medalla y creo que finalmente todo eso se vio reflejado en la cancha”, le aseguró Bonomi a “Río Negro” tras la obtención de la medalla. Mientras que Soto expresó: “es algo muy gratificante e inexplicable. Es muy difícil ponerlo en palabras, estamos contentas y felices porque cumplimos el objetivo”.

Comentarios


El deporte zonal dijo presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud