El desafío de acelerar en la tierra

A las 13 comienzan los ensayos en el circuito de Centenario y después va la clasificación.





NEUQUEN (AN) – El TC Neuquino vuelve a pisar la tierra de Centenario. Hoy será el turno para la prueba de clasificación para la sexta fecha del certamen, que se disputará mañana. La expectativa es enorme. En este circuito después de una gran racha de los Che-vrolet ganó la última un Ford Falcon.

La actividad en pista comenzará a las 13, con los ensayos libres, mientras que desde las 16.15, se efectuarán las vueltas cronometradas que determinarán la grilla de partida para las series.

Si se tiene en cuenta la paridad que mostró la especialidad, se espera clasifición muy apretada. Casi una treintena de pilotos confirmaron su participación en el TC Neuquino, que como es habitual será acompañado por el TC-1000 y la Promocional 850.

Con la victoria de Raúl Favre, al comando de Ford Falcon en la pasada prueba, se terminó la supremacía de Chevrolet en el circuito de la «Colonia» y representó para el ganador acomodarse con mayor luz en la punta del ceertamen

En la primera visita el ganador había sido el local Rubén Cáceres, el otro gran candidato al título, po eso se espera con gran expectativa lo que puedan arrojar las dos jornadas de este sexto capítulo.

El organigrama dispuesto por la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC) y la Federación Neuquina de Automovilismo, establece para hoy la verificación técnica y administrativa, de 10 a 12.30. Las pruebas libres serán de 13 a 16,mientras que a las 16.10, se efectuarán las clasificaciones del TC Neuquino y del TC-1100.

Luego los pilotos de la Promocional 850 podrán efectuar algunos giros de entrenamiento.

Favre está al frente de las posiciones en el certamen del TC Neuquino con 106 puntos, seguido por Cáceres, 82; Jorge Hernalz, 70; Leonardo Camelli, 67, y Pablo Saladino, 58 En el TC-1100 está al frente del certamen Guillermo García y en la Promocional 850 manda Roberto Bellomo.

El zapalino Sebastián Márquez se ubicó noveno en los ensayos libres de la Copa Mégane, que hoy tendrá doble actividad en el autódromo de Salta como uno de los complementos del TC-2000. Primero clasificará y después disputará la octava fecha del certamen, donde buscará recuperar el liderazgo.

Márquez, quien está segundo en el certamen y a un punto del líder Pablo Varela, estuvo lejos en los ensayos.

El zapalino quedó a un 1s 66/100 del más rápido, que fue Gustavo Funes.Hoy a las 11.45 se cumplirá la clasificación, mientras que desde las 13.45 se disputará la prueba.

También ayer comenzó la actividad de la Fórmula Renault. El huinculense Patricio Signorile fue vigésimo séptimo en los ensayos y se ubicó vigésimo noveno en la primera tanda de clasificación, a 2s 02/100 del más veloz Maximiliano Merlino.

Hoy se cumplirá la segunda y definitiva sesión de clasificación, oportunidad en la que también saldrá a pista la Fórmula Súper Renault y el TC-2000, donde estará el neuquino Roberto Corletta con un Ford Escort del equipo de Luis Belloso.

El TC-2000 cumplirá dos tandas de ensayos y después será el turno para la clasificación.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El desafío de acelerar en la tierra