El desafío de avanzar con el rallycross y el Top Race

Diego Levy habló de las dos categorías, del aislamiento y el futuro del automovilismo argentino.

A pesar de que en la previa se decretó el aislamiento por la pandemia de Coronavirus, tanto el rallycross como el Top Race pudieron empezar sus certámenes en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El estreno de ambas categorías no fue el esperado por la poca cantidad de participantes en las diferentes divisiones que integran cada certamen.

El parate obligado por el Coronavirus ayudará a que los hermanos Alejandro yDiego Levy, responsables de las dos categorías, trabajen para convocar a más participantes.

Diego Levy, después de pelear el título en el rallycross en la RC2N, decidió lo mismo que Alejandro quedarse abajo del auto para dedicarse a la organización de la categoría y del Top Race.

Cumpliendo el aislamiento, Diego Levy destacó que “como todo estreno, no fue sencillo. Pero, se pudo cumplir con lo programado y desde ese momento trabajamos desde nuestras casas para avanzar con las dos categorías”.

Tanto en el rallycross, con un programa más acotado de fechas, como el Top Race, realizarán un reacomodamiento de sus pruebas ni bien termine el aislamiento.

Si se mantiene la decisión de realizar un par de pruebas más compartidas entre el rallycross y el Top Race, siendo una de las que se programó en forma anticipada la de setiembre en el autódromo de Roca.

Levy afirmó que “desde nuestra empresa estamos en contacto permanente con la CDA del ACA. Creo que ellos convocaran a todos los promotores y organizadores de las distintas categorías nacionales que estén bajo su órbita para que, cuando las condiciones de publico conocimiento lo permitan, nos reunamos para consensuar, usar la creatividad y buscar la mejor solución para todas las partes”.

Levy tiene una opinión acerca del regreso de la actividad. Aseguró que “no creo que volvamos a tener automovilismo hasta pasado el invierno o agosto, como mínimo. Ojalá me equivoque por el bien de la población, porque significaría que estamos mucho mejor y por la pandemia económica que sufrimos todas la empresas”..

El dirigente destacó que “mantener las fechas de nuestros certámenes seria lo lógico para todos, pero lo más difícil es saber a qué ciudades iremos con todo lo que esta pasando y las consecuencias que eso tiene”.

«Ojalá, como síntoma de que pasó todo todo y solo es un mal recuerdo, podamos seguir con el plan que teníamos con Goyo Martínez y la AVGR de llevar tanto al Top Race y como al rallycross a Roca del 25 al 27 de setiembre, como estaba pensado y confirmado por ambas partes”, destacó el dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios