El desafío de reemplazar a D'Alessandro

Daniel Montenegro quiere ser el conductor de River. ¿Podrá?



River es un desfile incesante de situaciones. Una usina incansable de expectativas, de sueños que se levantan y mueren en un día. Que Ortega puede ser, que Gallardo ya no está cerca. Que Tuzzio llega, pero que Vivas todavía no firmó.

Todo eso pasó, mientras los directivos fatigaban todo el día alrededor de largas mesadas, representantes y posillos de cafés, y el equipo entrenaba con vistas al debut, el domingo ante Chicago en Mataderos.

En el entrenamiento, Manuel Pellegrini fue, según sus palabras, "estructurando" el equipo. De esa vertebración que va armando el chileno, se desprende que Daniel Montenegro será nomás el enganche del campeón, cuyas espaldas deberán soportar al enorme responsabilidad de reemplazar a Andrés D'Alessandro.

Él le pone el cuerpo al desafío, y, como viene expresando desde que llegó al club, reconoce que hay presiones, "pero no les temo" De acuerdo a cómo Pellegrini plantó el equipo ayer en el Hindú Club, River formaría con Costanzo, Rojas, Ameli o Ayala, Crosa, Zapata, Coudet, Pereyra, González, Montenegro, Salas y Cavenaghi "Ya veremos quienes juegan el domingo. Igualmente, tengo en mente lo que quiero hacer. Hay un equipo base que salió campeón y veremos como se acoplan los refuerzos. Lo importante es volver a armar un equipo que se entienda dentro del campo de juego", dijo Pellegrini, precavido como siempre.

¿Qué le podrá dar Montenegro a River? En principio, algo del juego ofensivo que el equipo necesita, como es la gambeta hacia adelante, buen tiro desde afuera asistencias. En contra, algunas de sus lagunas, cierto carácter volátil que lo lleva a viajar dentro de la cancha Para Pellegrini, la llegada de Montenegro fue fundamental. "Estoy conforme con su llegada, como también con la del resto de los que vinieron. Pienso que todavía nos estaría faltando un marcador central y un lateral para estructurar un plantel equilibrado y competitivo. Lo de Ortega y Gallardo son dos temas a parte", apuntó.

Quien sí se incorporó ayer fue el defensor Eduardo Tuzzio, quien sellará en las próximas horas su desvinculación del Olympique de Marsella francés y se convertirá en nuevo refuerzo.

La llegada de Tuzzio fue u pedido especial de Pellegrini. El defensor llegará al país el sábado o domingo, una vez que destrabe algunos "detalles" que todavía lo hacen pertenecer al Olympique La nota triste fue la casi segura imposibilidad de repatriar a Marcelo Gallardo, quien continuará perteneciendo al Mónaco. Según contó Mario Israel, "el jugador no pudo solucionar su desvinculación del Mónaco francés".

En cuanto a Ortega, aunque es difícil, los directivos mantienen un hilo de esperanza, es por eso que lo inscribirán cablegráficamente junto a Federico Domínguez y Juan Pablo Sorín Por el delantero jujeño, el club aguardará una resolución de la justicia suiza, respecto de si es o no habilitado para jugar antes del 1 de enero del 2004.

En caso de que prospere el recurso antepuesto ante la Justicia (Fenerbahce de Turquía pidió su inhabilitación), Ortega se integraría al equipo riverplatense Lo mismo ocurriría con Domínguez (ex Independiente), siempre y cuando el defensor no acuerde su llegada al Leganés de la segunda división de España En el caso de Sorín, las esperanzas son tenues pero aún existen. Es que el zurdo también fue inscripto por Cruzeiro, entidad que posee su pase.

Otro inconveniente que aqueja a River es que el cupo de extranjeros permitidos (cuatro) está a tope y, por tal motivo, el colombiano Kilian Virviescas todavía no está habilitado. Por ese tema los dirigentes buscan rescindir el contrato del uruguayo Martín Del Campo y así liberar una plaza (en el plantel están además el paraguayo Celso Ayala, el chileno Marcelo Salas y el también paraguayo Nelson Cuevas, a préstamo en China) Ayer, el plantel hizo tareas físicas en la mañana, mientras que por la tarde ensayó ejercicios tácticos. (Télam/AR)

El director técnico del seleccionado chileno de fútbol, Juvenal Olmos, manifestó ayer que desea al delantero Marcelo Salas, de River Plate de Argentina, en el partido amistoso que jugará su equipo ante China, en Pekín, el 20 de agosto El técnico adelantó que conversará con Salas y Contreras, de Celta, para negociar con sus clubes su presencia en el amistoso, aunque ambos jugadores ya pusieron en duda su participación.

"Habrá que hablar con Salas y con Manuel Pellegrini. Hay una fecha que a nosotros nos respalda pero tampoco queremos entrar en conflicto, antes de tiempo, con los distintos clubes. Pero necesitamos que Marcelo se ponga la jineta de líder de nuestra selección", comentó Olmos.

El DT agregó que la confirmación del duelo amistoso fue muy reciente y que no tuvo tiempo para realizar esas gestiones, pero adelantó que a partir de mañana se contactará "con quien sea necesario" para contar con los refuerzos "extranjeros".


Comentarios


El desafío de reemplazar a D'Alessandro