Singapur y Rusia en la mira




Nicolás Marqués es un joven de 29 años, tercera generación familiar que se incorporó a Gora como gerente de Producto hace cinco años, apenas recibido de licenciado en Administración de Empresas en la Ucema.

“Gora, al igual que la mayoría de las pymes en la actualidad, sobrevive por hacer el traje a medida. Las grandes empresas pueden comprar en cualquier lugar del mundo, pero para hacer un producto a medida no hay muchas empresas que sacrifiquen nueve meses de trabajo para vendérselo”, comentó con respecto a la exportación de sistemas de filtrado a Aramco.

Pero la inversión rindió sus frutos y ya fueron invitados a cotizar para proyectos en Malasia, Singapur y hasta en una planta de tratamiento de gas en Rusia. “A veces no podemos competir con los precios, pero en Latinoamérica nos llaman porque nosotros vamos al lugar y vemos cómo podemos adaptar la pieza al sistema de producción que tienen y no que ellos se tengan que amoldar al catálogo de las grandes empresas”, comentó.

Los insumos para el elemento filtrante son importados, de hecho sólo hay tres fábricas en el mundo. “Yo no te puedo decir que mi filtro es mejor que el de la competencia porque es probable que vengan del mismo lugar. La diferencia se hace con el know how”, detalló.

Sobre la actividad petrolera dijo que habrá que esperar hasta el segundo semestre para notar un repunte.


Comentarios


Singapur y Rusia en la mira