El desembarco massista, con peronistas y exfuncionarios

El Frente Renovador prepara su anclaje en Río Negro con la Tercera Posición, que pertenece a la diputada Graciela Camaño.

En el 2013, Sergio Massa -sin candidato provincial- logró 24% de los votos. Los sondeos actuales consignan una buena adhesión. Hoy el armado massista corresponde al gastronómico Roberto Vargas y, también, persiste -a pesar de su integración al gobierno de Weretilneck- Jorge Cerutti. Una baja importante se generó con la detención del líder gastronómico en Bariloche, Ovidio Zúñiga. El candidato radical César Barbeito no prosperó.

Vargas está inquieto con el armado partidario en la Justicia. “No hay mucho tiempo”, advierte. Espera para esta semana al apoderado de Tercera Posición, Daniel Pires, para la inscripción y, luego, complementar las afiliaciones necesarias.

Vargas prevé la creación de juntas promotoras. El jueves, Vargas organizó su creación para Roca-Alto Valle con dirigentes peronistas que constituyeron el núcleo duro del gobernador Carlos Soria. Se juntó con el exsecretario general Julián Goinex y al renunciado miembro del Tribunal de Cuentas Juan Huentelaf. Consigna en esa vanguardia al exministro César Del Valle y al fiscal de Estado, Pablo Bergonzi. Además, el gastronómico inscribe al exintendente de Allen y subsecretario radical Ulises Gentile.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios