El desempleo aumentó al 10,1% en el país, pero en Neuquén bajó 2 puntos y llegó a 3,5%

El Indec publicó el índice de desocupación y el número trepó a las dos cifras. Además, el PBI bajó un 5,8% interanual.

El Índice de Desocupación subió al 10,1% al termino del primer trimestre del año, desde el 9,1% de igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la sub ocupación demandante ascendió a 8,4% contra 6,8% de enero-marzo del año pasado, mientras que la sub ocupación no demandante alcanzó a 3,4% contra el 3% del período anterior.

(Gentileza @INDECArgentina)


Además, el Producto Bruto Interno (PBI) bajó 5,8% al término del primer trimestre del año en comparación a igual período de 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, el PBI de enero-marzo estuvo 0,1% por encima del de octubre-diciembre y cortó cuatro caídas trimestrales consecutivas, destacó el organismo.

A nivel patagónico, la desocupación creció de 6,6% a 7% en un año; pero Neuquén fue la excepción. Allí, el índice bajó dos puntos y llegó a un 3,5%, uno de los porcentajes más bajos del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios