#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

El desgaste hace estragos: ahora se lesionó el mellizo

Tiene una fuerte contractura que lo dejará afuera mañana ante Chacarita.



Por más que apela a la rotación, el desgaste de partidos hace su trabajo. Ayer, Guillermo Barros Schelotto sufrió una nueva lesión muscular en el entrenamiento. Lo que en un primer momento se presumía era otro desgarro finalmente resultó ser solamente una contractura en la pierna izquierda, según determinó una resonancia magnética.

De todas maneras, a pesar de que recién hoy Carlos Bianchi decidirá si lo concentra para el partido del mañana, el mellizo no será titular en el partido ante Chacarita (se ratificó que se jugará en San Martín) y su lugar lo ocupará Franco Cangele.

Para el encuentro ante los de San Martín también fue descartado el colombiano Fabián Vargas, quien tiene una hematoma en el tobillo izquierdo.

Como contrapartida, está en condiciones de reaparecer el lateral Clemente Rodríguez, ya restablecido de una fatiga en el recto anterior del cuádriceps del aductor derecho.

En tanto, Bianchi evaluará también hoy si le da descanso a Rolando Schiavi, lo que lo llevaría a ubicar en su lugar a Luis Perea o Joel Barbosa, junto con Diego Crosa en la zaga central.

La inclusión de Cangele por el mellizo, formando así dupla de ataque con Carlos Tevez, se debe a que Bianchi no quedó conforme con la actuación de Pedro Iarley.

De esta manera, a las 15 de mañana el técnico estarían alineando a Abbondanzieri; Jerez, Schiavi o Perea o Barbosa, Cros y Calvo o Clemente Rodríguez; Donnet, Villarreal, Cascini y Cagna o Cardozo; Cangele y Tevez.

"El partido con Chacarita es la gran oportunidad que se nos presenta de quedar solos en la punta, pero tendremos que jugarlo con mucha precaución porque ellos pelean el descenso y en su cancha son muy complicados", opinó Javier Villarreal en diálogo con Télam. "Boca tiene que ser cauto e inteligente para afrontar este compromiso", enfatizó el cordobés.

Por su parte, Clemente Rodríguez apreció que "Boca está logrando partido a partido eficacia y contundencia en ataque.

En cuanto a Chacarita, el lateral aclaró que estaba de acuerdo con que se juegase allí, "porque para salir campeones hay que ganar en cualquier lado. Y nosotros esperamos hacer las cosas bien porque ellos se van a jugar la vida, ya que necesitan sumar por el descenso", destacó.

Mientras que Matías Donnet, autor ayer del gol de la victoria por 1 a 0 sobre los rafaelinos, analizó que "Boca está peleando en dos frentes y no tiene que dormirse en un partido tan importante como el del miércoles. Tenemos que quedar solos en la punta porque venimos peleando para eso", afirmó.

Asimismo, para el volante Raúl Cascini, "los resultados están apareciendo porque Bianchi está haciendo una buena rotación de jugadores. Según el diagrama de Carlos, siempre hay dos o tres cambios", explicó.

"El campeonato lo peleamos frente a River, por lo que ganarle a Chacarita será vital. Con nuestro esquema es difícil que nos quiebren y por eso los resultados se están dando", resaltó.

Por otro lado, se confirmó ayer que Boca jugará el domingo con Nueva Chicago, a las 11. Después de ese compromiso los campeones enfrentarán el miércoles 21 a Bolívar, en la Bombonera. Un empate clasificará a ambos para la próxima fase.

Boca y Bolívar suman nueve unidades cada uno, contra seis de Colo Colo de Chile y Deportivo Cali, por lo que la paridad determinaría que los 'xeneizes' se clasifiquen primeros en el grupo 8 por mejor (3 contra 1 de los bolivianos) diferencia de gol.

 

Tres semanas sin Burdisso

Cuando se dio cuenta empezó a renguear, y de inmediato se tomó la pierna derecha e hizo señas al banco. El cambio era ineludible. Lo que siguió fue su descenso a la amargura: Nicolás Burdisso se tiró al piso y se tomó la cabeza, gesto que no abandonaría por varios minutos, ya fuera de la cancha incluso.

Lesionado el domingo frente a Atlético de Rafaela, ayer se confirmó que Burdisso sufre un desgarro de grado uno (leve) en la cara posterior del muslo derecho, por lo que tendrá para dos semanas de recuperación.

El zaguero estaría en condiciones de retornar al primer equipo cuando Boca enfrente en La Plata a Estudiantes el 25 de abril, por la undécima fecha del Clausura.


Comentarios


El desgaste hace estragos: ahora se lesionó el mellizo