El destino de Belgrano e Instituto se decide en la promoción

Independiente derrotó como local a Belgrano 2-1 pero no se clasificó para la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que los cordobeses finalizaron en el 18º puesto en la tabla del descenso y jugarán la Promoción al igual que sus vecinos de Instituto, que empataron en Jujuy con Gimnasia en dos goles.

De este modo, Independiente finalizó como subcampeón con 36 puntos, jugará la Copa Mercosur por invitación, mientras que Belgrano esperará al perdedor de la final entre Quilmes y Los Andes, que hoy jugarán la revancha por el segundo ascenso (ver pag. 66).

A pesar de tener menos tiempo la pelota en su poder, los jugadores cordobeses plantearon el partido con inteligencia, se agruparon correctamente en su última línea y apostó a anotar en algún contraataque. A los 14 minutos tras un saque lateral realizado por Solana desde el sector derecho contra el área de Independiente, Amaya corrió sobre la línea de meta y anotó con un remate a media altura.

En la segunda etapa Independiente no tuvo tanto la pelota, pero logró concretar las situaciones que tuvo para dar vuelta el partido. Daniel Montenegro con un remate por sobre el cuerpo del arquero debutante Vicente y Diego Forlán con un tiro libre contra el ángulo izquierdo anotaron los goles «rojos» que de poco le sirvieron al equipo de Avellaneda.

Instituto empató con el descendido Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 a 2, como visitante, y ahora jugará la Promoción con Almagro para revalidar su permanencia en primera.

En el primer tiempo, Instituto fue a buscar la victoria desde el comienzo. Con el buen desempeño de Amato y Sarría en el medio y las peligrosas proyecciones del Marczuk, transformó en figura al arquero local Castellano, quien fue el gran responsable de que el primer tiempo finalizara sin goles.

Castellano, figura de un equipo anémico en el sector ofensivo, desvió varios remates desde afuera del área y además, sacó al córner, estupendamente, por arriba del travesaño una media vuelta de Sarría.

En la segunda etapa, el equipo visitante salió con más ímpetu, pero Gimnasia se puso en ventaja cuando Mario Lobo aprovechó un error de Cabrera, que quiso salir jugando, y marcó el 1- 0.

Instituto empató a los 29 con un cabezazo de Jiménez y luego fue a buscar la victoria en forma desordenada. Pero nuevamente el local se puso arriba con un tanto de Garnier tras un nuevo error de Cabrera,, aunque un minuto después el visitante logró el 2 a 2 final con un remate de Alaniz de larga distancia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora