El detalle de las mejoras que recibieron

Los agentes de la administración central y porteros -encuadrados en la ley Nº 1.844- recibieron este año un incremento promedio del 40% en sus salarios, basado en la recomposición de los básicos, blanqueo de sumas no remunerativas y el reconocimiento de la antigüedad, fijándose un sueldo mínimo para la categoría 1 en la suma de 500 pesos.

En el caso de los agentes encuadrados en la Ley Nº 1.904 -técnicos y profesionales-, durante 2004 se reorganizó el escalafón y los sueldos de las distintas categorías. En este agrupamiento la suba salarial promedió un 50%. A esto se debe agregar el incremento dado a los técnicos hospitalarios del agrupamiento B en el último mes.

En el caso de la empresa Aguas Rionegrinas se acordaron incrementos para el personal de estas empresas que rondaron el 15%.

Por otra parte, el gremio UPCN envió al Poder Ejecutivo una propuesta de recomposición salarial para los agentes de la Contaduría General y Fiscalía de Estado. (AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios