El detenido con cocaína y marihuana en Chichinales no sería un novato

En Buenos Aires tuvo cinco procesos judiciales. Pensó que lo paraban porque le faltaba la oblea de la verificación técnica



ROCA (AR).- El detenido con dos kilos de cocaína y cinco de marihuana que fue interceptado el sábado a la madrugada en el puesto caminero de Chichinales por personal de la Brigada de Toxicomanía, no sería un novato en el traslado de droga a distintos puntos del país.

Ayer se supo que tuvo al menos cinco procesos judiciales por este tipo de delitos en la provincia de Buenos Aires, aunque de todos ellos logró salir airoso.

Desde el sábado a la madrugada se encuentra detenido en la comisaría Tercera de Roca, y hoy a la tarde o mañana a la mañana, será trasladado al Juzgado Federal de Roca para tomarle declaración indagatoria.

Por otra parte, se especula que el detenido, de 55 años, al que se lo venía investigando desde hace al menos siete meses, habría vendido parte del cargamento en una ciudad intermedia -se cree que Bahía Blanca-, ya que los investigadores sabían que viajaría al Alto Valle prácticamente sin dinero, y al momento de la detención se le secuestraron 3.000 pesos.

Esta hipótesis fue abonada por el hecho de que uno de los compartimentos donde viajaba la droga -el buche en el baúl donde se coloca la rueda de auxilio- había sido sellado con una chapa, pero al requisarlo estaba abierto.

Incluso, los investigadores esperaban la llegada del auto a Chichinales a las 23 del viernes, pero lo hizo cuatro horas más tarde.

“Seguramente entró en alguna ciudad o pueblo a vender parte de la droga. Por eso se explica que sobre los paquetes de droga del baúl estaban únicamente unos bolsos con ropa sin otra protección a la vista de cualquiera. También eso explicaría el retraso en el horario de paso por Chichinales”, dijo una fuente policial.

Por otra parte, trascendió que en un primer momento pensó que el policía de Tránsito le iba a realizar una boleta por la falta de la oblea en el vehículo de la verificación técnica, aunque cuando vio que se sumaban personal de Toxicomanía, cayó en la cuenta que su situación iba a ser mucho más comprometida que la de una simple infracción.


Comentarios


El detenido con cocaína y marihuana en Chichinales no sería un novato