El día «D» pasó sin novedades

La contratación del técnico podría cerrarse hoy o mañana.

BUENOS AIRES (Télam).- Mauricio Macri venía insistiendo desde hace un par de meses con que el 15 de diciembre iba a ser el del anuncio del nombre del entrenador que se haría cargo del plantel de Boca a partir del primer día de 2003, pero los vaivenes de las negociaciones con Carlos Bianchi hicieron que esa promesa fuera incumplida por el presidente «xeneize».

El día «D», entonces, lo fue solamente por las iniciales que lo apuntan en el almanaque: «domingo» de «diciembre».

El plazo máximo que se impuso el dirigente para anunciar una determinación sobre el asunto fue mañana martes 17, un número que en la jerga «quinielera» es la desgracia, otra palabra que empieza con «d» pero a la que seguramente ningún hincha quiere adherir. Asimismo, no sería eztraño que la decisión se tome hoy.

Claro que en este ir y venir de negociaciones entre Macri y Bianchi seguramente deben quedar algunas impresiones no muy gratas para el habitante de la tribuna, ese que quizás no sabe de economía, pero al que nadie puede extirparle ni enseñarle lo que es la pasión por la azul y amarilla.

Y uno de estos puntos oscuros es seguramente el de las cifras que se manejan en el tira y afloje por el contrato del «Virrey», algo que éste nunca quiso que se divulgara porque sus raíces y su educación de tipo simple así se lo marcan.

Es obvio que el técnico no debe ver con buenos ojos que en los medios aparezcan, por ejemplo, su pretendido millón y pico de dólares anuales compartiendo tapas con los chicos desnutridos de Tucumán.

Esto debe irritar muchísimo a un Bianchi que, junto a un reconocido hincha velezano como el animador Jorge Guinzburg, encabezan una Fundación, en Córdoba, destinada a ayudar a los niños carecientes.

Como tampoco debe agradarle quedar tan expuesto como el sábado le ocurrió en el Campo Argentino de Polo dentro de un ambiente que poco se corresponde con el «pueblo boquense», aunque por lo visto en ese lugar, donde el campeón La Dolfina estuvo alentado por hinchas de Nueva Chicago, el fútbol parece estar mutando también parte de su escenografía habitual.

Que un millón y medio de dólares pidió Bianchi, que un millón ofreció Macri, que a 1.350.000 bajó sus pretensiones el técnico, la cuestión es que el acuerdo no aparece. Y los hinchas siguen esperando.

Insua quiere un «Mago» en el mediocampo

BUENOS AIRES (DyN) – Rubén Insua le solicitó a la dirigencia del club la contratación de Rubén Capria para afrontar el torneo Clausura 2003. El «Mago», quien cumplirá 32 años el 6 de enero, jugó los últimos dos torneos para Unión, equipo del cual es acaso la principal figura.

El pedido del técnico de San Lorenzo se debe a que Leandro Romagnoli fue convocado por Marcelo Bielsa para integrar el seleccionado nacional que disputará varios partidos amistosos en los primeros días de febrero.

La ausencia del «Pipi» Romagnoli dejará vacante el puesto de conductor en el «Santo», e Insua pensó en Capria como el reemplazante ideal. Las ganancias obtenidas luego de ganar la Copa Sudamericana le permitirán a la dirigencia iniciar las gestiones para conseguir el pase del jugador y, tal como pidió Insua, mantener a la mayoría de los futbolistas del plantel.

Por su parte, el presidente del club, Alberto Guil, anunció que la intención de la dirigencia es renovar el contrato del entrenador. «El contrato vence en junio próximo y lo vamos a renovar. Si todo sale como esperamos, vamos a firmar un contrato hasta diciembre de 2004», expresó Guil. El dirigente dijo que tiene «muchas esperanzas para el año próximo» y manifestó su ilusión de «lograr cosas más importantes, como el Clausura».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios