El Día del Padre fue el día de las tarjetas de crédito

Un sondeo de la cámara de comercio arrojó que el 76% de las compras fue con crédito. La facturación incrementó un 27%.

Un sondeo de las ventas que se realizó para el Día del Padre en Neuquén arrojó que el 76% de las compras se realizaron con tarjetas de crédito y el promedio de las ventas se ubicó en 1.850 pesos por regalo. Por otro lado, los comerciantes reconocieron que este año les fue mejor que en 2018.

Para Daniel González, el presidente de Acipan (Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén) el panorama de ventas fue positivo y rescató la iniciativa del gobierno nacional de implementar nuevamente el plan de cuotas sin interés con tarjeta de crédito Ahora 12. “Esta medida reactiva el consumo y eso es fundamental para que comience a funcionar la economía”, indicó.

González explicó que para el 52% de los comerciantes el panorama de ventas fue mejor que el del año pasado y que además la totalidad de los negocios encuestados tuvieron un aumento en su facturación respecto al 2018. En ese contexto mencionó que el sondeo se realizó en comercios relacionados a la indumentaria, gastronomía y el rubro de electrónica.

El predio de ventas fue de 1.850 pesos según un informe que difundió la cámara que agrupa a los comerciantes de la capital.

“Podemos interpretar que hubo varios factores a nivel macroeconómico que favorecieron las ventas de este año. En primer lugar los planes de tarjeta que relanzó el gobierno, por otro lado la estabilidad que está manteniendo el dólar y por último que hubo una caída en la inflación”, sostuvo.

En ese contexto explayó que durante el primer trimestre advirtieron que los índices de inflación estaban en alza y que a partir de abril comenzaron a notar el descenso. Según González el cúmulo de factores fomentó que la gente comience a realizar compras con crédito y sostuvo que se trata de un panorama favorable. Esto se vio reflejado en las ventas el 76% uso crédito, el 14% efectivo y el 10% usó el débito.

En cuanto al promedio de ventas, más de la mitad de los encuestados indicaron que el ticket promedio se ubicó entre los $1.000 y $2.000, mientras que un 38% dijo que había sido mayor a los $2.000.

Solamente un 10% de los comercios relevados registró un promedio de compras de entre $500 y $1.000. Así el ticket promedio de toda la muestra se ubicó en unos $1.850.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios