El día del trabajador se movilizan al hospital

El 1 de mayo el gremio de los estatales marchará al hospital zonal “Ramón Carrillo”. Llevarán una nómina de reivindicaciones.



#

ATE y otras organizaciones se movilizarán el 1 de Mayo. Foto archivo

BARILOCHE

Diversas organizaciones sindicales y sociales se movilizarán el 1 de mayo, en conmemoración al día internacional del trabajador, pero llamativamente lo harán desde el Centro Cívico hasta el hospital zonal “Ramón Carrillo” a las 17:30.

La convocatoria fue realizada por el gremio ATE, Comisión Pro Encuentro de Mujeres, Lista Violeta de Unter, Partido Obrero e Izquierda socialista en el frente de izquierda, MST y PCR.

Las consignas de la movilización incluyen la creación de fuentes genuinas de trabajo, superando el trabajo esporádico y temporario que existe en la ciudad, el cese de la precarización laboral, la universalización de los planes de empleo y el cese del clientelismo político, aumento de salarios, jubilaciones y pensiones para cubrir las necesidades de la canasta familiar estimada en 12000 pesos para Bariloche.

Además reclaman paritarias libres, eliminación del impuesto a las ganancias para los sueldos de trabajadores, jubilación del 82% móvil, igual salario por igual trabajo, la creación de jardines materno - paternales en los barrios y en los lugares de trabajo, y por sindicatos independientes del gobierno y que trabajen de y para los trabajadores.

Incluyen entre las reivindicaciones el acceso a la tierra y al agua, la eliminación del IVA en los artículos de la canasta alimentaria, la derogación de la ley antiterrorista, justicia por los jóvenes asesinados del Alto y los heridos del 17 y 18 de junio 2010, entre otros puntos.

Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales realizará una exposición fotográfica recordando la lucha laboral y social del sector en la sala de prensa del municipio, y realizó el sorteo de un cero kilómetro entre los empleados municipales.

rionegro.com.ar


Comentarios


El día del trabajador se movilizan al hospital