El día en que Maradona habló de su propia muerte

En La Noche del 10, programa que conducía en Canal 13, Diego reveló qué se diría a sí mismo ante su fallecimiento.

Redacción

Por Redacción

Uno de los mejores momentos de Diego Maradona por fuera de su carrera futbolística fue durante la emisión del programa La Noche del 10.

Durante 2005, el Diez se encargó de la conducción del ciclo que tuvo 13 episodios y se pudo ver por Canal 13.

En uno de los capítulos más emblemáticos, Maradona se entrevistó a sí mismo. Mediante un truco de montaje, el propio Diego realizaba las preguntas como conductor y enfrente su otra versión respondía.

En uno de los pasajes, la pregunta fue: «Si tuvieras que decir unas palabras en el cementerio de Maradona, ¿qué le dirías?». La emotiva respuesta estuvo a la altura de las genialidades del Diez a la hora de dejar frases para el recuerdo.

«Gracias por haber jugado al fútbol porque es el deporte que me dio más alegrías, más libertades, tocar el cielo con las manos. Pondría una lápida que diga ‘Gracias a la pelota'», respondió Diego en el papel de entrevistado.

Respecto a que esperaba que le dijera su esposa Claudia, afirmó: «Aunque estés muerto te sigo amando».

Mañana edición histórica del diario Río Negro. Historias, la carrera de Diego, infografías, análisis, fotografías, su vida como deportista y como personalidad pública internacional. Más páginas y poster especial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios